CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: "El Relicario me dejó bastante conforme"

Yeny Troncoso:
Encontró en el caballo el complemento necesario para volver a competir en la Final de la Rienda en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Encontró en el caballo el complemento necesario para volver a competir en la Final de la Rienda en Rancagua.

Luego de estar un año sin llegar a Rancagua, debido al nacimiento de su hijo, Yeny Troncoso volverá a ser una de las animadoras de la Final del Movimiento a la Rienda en Rancagua, tras conseguir el cupo en el Clasificatorio Sur realizado este fin de semana en la Medialuna de Frutillar.

La ex Campeona de Chile se presentó con Manantiales Relicario, obteniendo el cupo al sumar 48 puntos, hecho que la dejó muy satisfecha y con toda la confianza para afrontar una nueva participación. Y así lo dejó en claro al conversar con Caballoyrodeo.cl luego del obligado paso por el control doping.

"Me sentí bastante bien; la cancha estaba un poquito pesada, pero bien, contenta. Este caballo lo compramos a fines de agosto para moverlo a la Rienda. Cuando lo vi, a mí me gustó y dije que podía servirme. Me ha andado bastante bien, es un caballo tranquilo. Bueno, ahora andaba un poco nervioso porque no lo había metido a la medialuna desde la última vez que lo moví, hace dos meses más o menos. Pero me dejó bastante conforme", expresó.

Al preguntarle si le costó completarlo para este Clasificatorio, respondió: "No me costó, gracias a Dios; anduvo bastante bien en todas las pruebas. Este caballo tiene 12 años y con respecto a lo que pueda suceder en Rancagua, como siempre, tratar de prepararme de la mejor manera; llegar lo más tranquila que se pueda. Creo que eso es la parte fundamental y que el caballo llegue sano y yo en las condiciones que corresponden: tranquila y pensando en lo que voy a hacer", indicó.

Señaló que luego de esta clasificación, el caballo va a descansar una o dos semanas: "Me voy para San Fernando esta semana; allá descansará hasta que llegue la hora de ir a Rancagua, yo creo", indicó.

En cuanto a otras exponentes que también están buscando el acceso a Rancagua, expresó: "Les deseo suerte nomás. Los jurados están bastante estrictos, como tiene que ser. Que les vaya bien y que le echen ganas nomás. Eso es lo fundamental".

Finalmente, puntualizó: "Quiero aprovechar de dar las gracias a mi patrón, a don Andrés Poblete, quien hace que todo esto resulte, pone de su bolsillo para que yo ande para arriba y para abajo. Así que le doy las gracias a él y también a un amigo que me ayudó a trabajar el caballo, que fue Gerardo Guzmán. Me ayudó a pulir algunos detalles. Y esta clasificación se la dedico también a mi hijo Luis Martín, que cumplirá dos años el 12 de marzo. Estoy también alegre por volver a Rancagua; estuve un año fuera  por mi embarazo. Pero ahora vamos con ganas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital