CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro tiene doble tarea en la Rienda

Hugo Navarro tiene doble tarea en la Rienda
Ya está trabajando a Increíble, campeón defensor, y a la Milonga, que tiene completa para los Clasificatorios.

Hugo Navarro Asenjo, Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda 2015, está plenamente concentrado en lo que le espera este 2016, cuyo principal objetivo es defender el título obtenido el año pasado en Amancay Increíble y también acopiar una segundo opción a su participación en Rancagua, ya que tiene otro ejemplar completo para la Rienda de los Clasificatorios 2016.   

Navarro precisamente estaba trabajando caballos cuando Caballoyrodeo.cl lo contactó para que contara lo que está realizando a comienzos de este 2016.

"En este momento estoy galopando al Increíble, el potro Campeón. Se está empezando a galopar y también tengo clasificada a una yegua de Vista Volcán, la Milonga. Nos prestó la yegua don Ricardo Walker, la clasificamos y la estamos galopando también aquí en el campo con mi papá (Alfonso "Chiqui" Navarro)", señaló.

"No sé si será bueno sacar al Increíble a un rodeo a competir, quizás para ver cómo está. Yo creo que lo vamos a sacar a un rodeo al final de la temporada cuando ya esté en mejor training, con mejor físico", indicó.

En cuanto a lo que pueda ser su actuación en los Clasificatorios con la Milonga, manifestó: "A la yegua la moví  las dos veces y anduvo bien. Hay un par de detalles que creo fueron culpa mía, porque no la conocía mucho. Mis expectativas son, ojalá, andar lo mejor posible, que se vea bien la yegua y esperar clasificar porque es muy completa y me acomodé bien en ella".

Asimismo, contó que está corriendo con su hermano Alfonso, añadiendo: "Estamos corriendo caballos criados del criadero de mi papá, el Criadero La Reposada. Estamos en esa etapa ahora y son caballos que están en su primera temporada, uno creo que tenía un rodeo en la anterior. No nos ha ido muy bien, pero es una etapa que hay que pasar, para que en las futuras temporadas estén más firmes. Hay varios; están el Ventarrón, el Encachao, la Pecadora; esos son los que están mejor". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital