CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enganche parte el 2016 con competencias en Osorno y Villarrica

Enganche parte el 2016 con competencias en Osorno y Villarrica
La primera de ellas se realizará el 22, 23 y 24 de enero en Haras Tronador.

El Enganche no descansa, pues comenzando el año ya tiene dos competencias programadas para enero y con una gran participación de cocheros.

Así lo confirmó José Miguel Guzmán Lyon, presidente de la Asociación de Enganche de Tradición, quien informó a Caballoyrodeo.cl los detalles de estos eventos.

"En enero hay un campeonato de Enganche en Osorno, en el Haras Tronador. Lo organiza la Fundación Lipizzana de Nicolás Ibáñez y será el 22, 23 y 24 de enero. Es un concurso internacional; vienen jueces de Austria, con competidores de Chile, Argentina y Brasil. Después, a la semana siguiente, se realizará la Final del Campeonato Nacional en Villarrica, nuevamente con jueces internacionales provenientes de Suiza y Argentina y donde se va a definir el Campeonato Nacional", expresó.

Respecto de cómo se va a presentar este año para esta disciplina, si va a haber un crecimiento  en cantidad de participantes o no,  expuso: "El 2016 la competencia viene con un nivel más alto ya que existen dos competidores que han estado con bastante frecuencia participando en Europa. Son Ricardo Massmann y Jorge Gutiérrez, quienes a su vez han importado caballos. Entonces, el nivel está subiendo. En el caso de ambos, se están preparando  para ir al Mundial de Enganche que se va a realizar este año".

Añadió que la competencia que se realizará en Osorno es válida para poder clasificar para dicho Mundial, añadiendo: "Se ve promisorio el panorama para el Enganche y es interesante que esta competencia se haga en Osorno porque eso ayuda a la descentralización  de este deporte. Osorno está armando un gran Club de Enganche, han tenido muchos adeptos y con el apoyo de la Fundación Lipizzana están creando también un estándar de competencias bastante bueno".

Destacó que en estas competencias podrían participar  alrededor de 40 a 50 cocheros, lo que constituye un buen número y también habló acerca de un viaje que le tocará realizar próximamente.

"La otra noticia es que yo viajo a la Asamblea Anual Mundial de Cocheros de Enganche, que es en febrero y se realizará en España. Representaré a Chile en dicha asamblea", completó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital