Los 10 hitos que dejaron marca en el rodeo y la crianza en 2015
Se va el 2015 y es hora de hacer balances y de sonreír con los recuerdos que nos dejó. Y en la familia corralera y de la crianza del caballo chileno, esta premisa también es válida, por lo que es tiempo de reflotar las imágenes que marcaron a fuego este año que se va, pensando en que 2016 traerá también importantes cargas emotivas.
Este es el listado preparado por CaballoyRodeo.cl:
Por supuesto, el primer recuerdo de este año que se va es el título alcanzado por Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza en Arremángamelo y Preferido en el 67° Campeonato Nacional, con 37 puntos buenos. En la cita, superaron a los destacados criadores Vista Volcán y Santa Isabel, este últimos con los múltiples campeones Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo.
En lo que respecta a la crianza, la Semana de la Chilenidad se ha transformado en lo más destacado, con exposiciones, rodeos y eventos musicales que posiciones al evento organizado por la Federación de Criadores como uno de los más importantes del país en nuestro querido mes de la patria.
En Rancagua no todo es rodeo, y en la rienda femenina fue la consagración de la ahora bicampeona nacional, Valentina Peña, en Embusterita.
En la Final de Rodeos para Criadores, en Osorno, el triunfo fue El Solar y Los Alerce gracias a lo hecho por Hernán Lobel y Nelson García, con 37 puntos buenos montando a Escandaloso y Regata.
La rienda masculina tuvo la consagración de un nuevo campeón. Hugo Navarro, hijo del popular "Chiqui", demostró su herencia y triunfó en Increíble.
La Expo Nacional tuvo a dos grandes triunfadores: Rucalhue Gotiado y El Nevado Flora, los Mejores Ejemplares de la Raza de la Expo Nacional.
El Clasificatorio de Valdivia dejó grandes sensaciones luego del espectacular desempate que protagonizaron Vista Volcán y Peleco, con triunfo para los locales gracias a lo hecho por Sebastián Walker y José Rojas, en Remolienda y Se Te Nota.
El Consejo Superior de la Federación de Criadores se realizó en Viña del Mar y se tomaron una serie de medidas siempre en favor del el Caballo Chileno.
En el Clasificatorio de Curicó se registró el más alto puntaje de los selectivos. Fue el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Condesa y Cacique, con 37 puntos buenos.
El acuerdo entre la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y el Ejército de Chile, que viene a sumarse al que se firmó tiempo atrás en la Escuela Militar de Santiago, se efectuó el viernes en el marco del Consejo Técnico que se realizó en el Regimiento de Caballería Blindada N° 1 Granaderos de Quillota.