CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto descartado para Rienda de los Clasificatorios 2016

Luis Gerardo Soto descartado para Rienda de los Clasificatorios 2016
Se cortó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda mientras trabajaba caballos.

Luis Gerardo Soto Méndez, el ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, había logrado el primer requisito para competir en esta disciplina en los Clasificatorios 2016, al sumar 37 puntos en Cantarito, moviendo en el Interasociaciones del Club Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín). Tenía también un primer requisito en la yegua Torreón Candidata, pero había optado por seguir buscando el segundo requisito y el paso a los Clasificatorios solamente en el potro.

Pero aquello ya no podrá ser, puesto que trabajando caballos en su campo, sufrió el corte del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que contando reposo, rehabilitación y tiempo para volver a montar lo deja sin opción para buscar el segundo requisito y por ende, sin poder participar en los selectivos.

Como es dable imaginar, un desalentado Soto confirmó esta mala noticia a Caballoyrodeo.cl.

"Estaba trabajando caballos en la casa, se me enredó la espuela, vino la tirada y no pensé que había sido tanto. Más tarde fui a la clínica, me hicieron exámenes y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda  estaba cortado. Esto fue el 3 de diciembre y ahora el panorama es negro para mí. Hay una primera etapa de inmovilización que son 30 días. Después viene una rehabilitación  que  son 60 días más. Ya tenemos 90 días y se me fue la temporada.  Y para poder competir en condiciones normales tengo que esperar cuatro meses. Y con eso ya estamos afuera", comentó.

"O sea, tengo que ser responsable  con mi cuerpo, mi mente y mi gente. El ánimo está malito, pero son procesos que hay que asumir y avanzar nomás", declaró.

En todo caso, manifestó que podrá ver el desempeño de una de sus pupilas, de Josefina Easton, quien ya completó a El Huique Remedio y tiene un requisito en el ejemplar Rotito.

"Lo iba a mover este fin de semana para buscarle el segundo requisito, pero estaba muy mala la pista y se decidió que no lo hiciera", indicó.

Finalmente, volviendo a su accidente, agregó que el viernes le estarían sacando los puntos, empezando con la rehabilitación al mismo tiempo, "con unos ejercicios que son pocos, pero que significan mucho en esta etapa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital