Mohr y Almendras le pusieron grande bajo la lluvia de Loncoche
Tras una noche incesante de lluvia se dio el vamos a la Segunda Serie Libre del Zonal Sur con 42 colleras, con el barro como ingrediente extra que no influyó en el nivel de los corredores, que al parecer amanecieron más atajadores con la lluvia.
Los que más atajaron fueron los representantes de la Asociación Osorno Alberto Mohr y José Miguel Almendras, en Pretenciosa e Iluminao con notables 19 puntos buenos, parciales de 9+10, lo que les permitió sumar dos puntos más rumbo a los clasificatorios.
Mohr con algo de barro en la cara y contento por el resultado comentó: “El sábado no tuvimos la suerte en la serie, ahora resulto todo, quiero aprovechar de felicitar a los organizadores porque el rodeo ha sido extraordinario, el ganado ha sido muy bueno en todo el rodeo. A pesar de la lluvia la pista esta firme, uno queda a lo más un poco tapado de ojos pero contento, ahora sumamos dos puntitos más llegamos a 8 en esta collera y vamos en busca del requisito”.
Mientras que su compañero Almendras declaraba: “A pesar de la lluvia el ganado ha estado muy bueno en todas las series y ahora nos tocó la suerte, la pista buena, la medialuna ha aguantado muy bien, la organización también muy buena. Ahora en esta collera tratar de sumar más puntitos y buscarle algún requisito si sale, la otra collera que premiamos ayer en serie caballos tienen sólo dos puntos”.
En segundo lugar quedaron los señores Carlos Sáez y Roberto Fernández de la Asociación Cautín en Tortolita y Cachalpiao con 18 puntos, parciales de 9+9.
En tercera ubicación la collera valdiviana de Francisco Chacón y Agustín Castañeda en Murmullo y Refajo con 16 puntos, parciales de 8+8.
Y el último puesto se lo adjudicó la collera de Fernando Daettwyler y Cristian Ulloa de la Asociación Río Cautín en Fantoche y Roteque con 15 puntos, parciales de 11+4, más 11 en el desempate.