Guilisasti y Brun se adjudicaron la Primera Libre con yapa incluida
Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Loncoche
En una emocionante Primera Serie Libre bajo la lluvia se les presentó la mejor opción a los representantes de la Asociación Valdivia Nicolás Brun y Eduardo Guilisasti, quienes en los lomos de Afinado y Voleadora totalizaron 15 positivos, parciales de 7+8, para obtener el primer lugar y adjudicarse los dos puntos de la serie se aseguran su presencia en los próximos selectivos de verano.
Con la emoción correspondiente fue Guilisasti quien expresó: “Muy contento, este es el tercer rodeo que corremos esta collera, teníamos 5 puntos en las yeguas y en los potros, decidimos separarlos y en tres rodeos resulto todo, así que muy feliz, este es mi quinto año, todo perfecto. El ganado ha sido extraordinario, igual que en los clasificatorios, el nivel de las colleras le dan más valor a nuestro triunfo, ahora celebrar y disfrutar con mayor tranquilidad”.
Mientras que el ex campeón nacional universitario declaró: “La verdad muy feliz, nos arriesgamos con una decisión de apartar los potros y las yeguas, pero nos funcionó, se dio todo, tuvimos mucha suerte, nos acompañó el de arriba y los mancos trabajados por don Manuel (Poblete). También agradecerle a mi potro (Afinado) al que le debo arto ya, tenemos una conexión única y cada vez nos entendemos mejor, ahora disfrutar, celebrar y correr más tranquilos”.
En segundo lugar quedaron los representantes de la asociación Río Cautín, con los jinetes Rolando Franco y Raúl Donoso quienes montando a Rancherita y Ultima Orayita marcaron 13 puntos, parciales de 7+6.
En Tercer lugar tras un quíntuple desempate quedaron los representantes de la asociación Río Cautín, Manuel Recart y Roberto Rebolledo en Recluta y Napa quienes totalizaron 12 puntos, parciales de 8+4, más 7 en el desempate.
Cuarta ubicación para los jinetes Jorge Ardura y Christian Pooley en los lomos de Chamito y Firpo con 12 puntos, parciales de 8+4, más 7 en el toro extra.