Criaderos Reñeco y Alta Gracia tiene interesante remate
- Revisa acá el catálogo del remate.
Un interesante remate se llevará a cabo este jueves 10 de diciembre desde las 17:00 horas en las instalaciones del Club Gil Letelier cuando atractivos ejemplares salgan a martillo en la subasta de los Criaderos Reñeco, y Alta Gracia.
La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., y en el catálogo aparecen poco casi 40 ejemplares de interesantes sangres y de atractivos atributos a la hora de correr en vaca.
Fue Jorge Rojas, propietario del Criadero Reñeco, quien comentó los más de 20 caballos que estarán en el tradicional recinto de Avenida Carlos Valdovinos 2951.
"Llevamos 22 caballos en total, de los cuales hay dos caballos que están corriendo, que tienen 10 años, que están maduro, que ya se han ganado Champions en el Rodeo de Mulchén y que tienen cuatro puntos", comentó Rojas en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Además, llevamos potrillos que estamos comenzando a topear de tres o cuatro años, dos yeguas de cría y unos 17 caballos que son mansos de cabestro. Esta es la producción del año, y normalmente nosotros lanzamos toda la producción del año y aquellos potrillos o potrancas que nos gustan más por el color o por la morfología, les ponemos un mínimo más alto, y entonces si el caballo no llega al mínimo, queda para uso nuestro, y si llega al mínimo, las personas se lo puede llevar", añadió el criador.
"Es un remate recomendable. Son caballos de cuatro reproductores, donde destacan hijos del Calabozo, que es un hijo del Escándalo en la Cachita; hay hijos del Recado; del Conchavo, que era de Daniel Rey; y una potranca bien atractiva. Hay harto donde elegir", completó.
En tanto, el Criadero Alta Gracia, Ernesto Bertelsen, llega también con atractivos productos que lleva a la subasta.
Es el caso de la yegua Azalea, potranca mansa de cabestro. Es nieta de la Presumida es una de las yeguas madres del Criadero, y cuyas propias hermanas se mantienen en las instalaciones de Alta Gracia.
Está el potrillo Astil, cuya ascendencia presenta sangres de seis ex campeones de Chile (Canteado, Estribillo, Esquinazo, Bellaco, Percala y Rival).
También figura el Acampao, hijo del Acertijo, reproductor que combina morfología (campeón potro en la Exposición Nacional) y funcionalidad (dos veces finalista en Rancagua y campeón de un clasificatorio en la rienda).