CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeonato de Enganches tendrá el Club de Polo Curicó

Campeonato de Enganches tendrá el Club de Polo Curicó
Se realizará por tercer año consecutivo los días 16, 17 y 18 de octubre.

El Club de Polo Curicó será por tercer año consecutivo el escenario de un Campeonato de Enganches, que reunirá a más de medio centenar de cocheros de distintas regiones del país.

Rodrigo Balbontín, presidente del Club de Polo Curicó, anfitrión de este evento deportivo´, entregó información a nuestro portal Caballoyrodeo.cl, anticipando lo que será esta gran fiesta de esta atractiva disciplina.

"Más de 50 cocheros de diferentes regiones del país llegarán hasta Curicó los días viernes 16, jueves 17 y viernes 18 de octubre, para sorprender a más de cinco mil personas que cada año se reúnen en el Club de Polo de la ciudad para presenciar el espectáculo, el que incluye adiestramiento, pruebas de destreza, velocidad y obstáculos", reseñó.

Dijo también el dirigente curicano, que en su tercera versión, "el esperado Campeonato Nacional de Enganches  busca regalar a las familias de Curicó un sofisticado evento gratuito y al aire libre, donde además del deporte, podrán realizar paseos en coche, visitar un museo de autos antiguos y deslumbrarse con la destreza que tienen los cocheros del concurso al conducir coches construidos en los años1850 en adelante".

"Además, se realizará por primera vez en Chile, la presentación completa de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, con sus Caballos Andaluces, un show artístico que será un privilegio tenerlo en Curicó y podrá ser presenciado en este evento con toda su familia y con entrada liberada", expresó.

"Los estaremos esperando, además, con degustaciones  de vinos del Valle de Curicó maridados con gastronomía local, con muestras de artesanías, juegos para niños y muchas sorpresas. Nuestro objetivo es ofrecer una actividad ecuestre de alto nivel para público de distintas edades. Buscamos acercar este tipo de deporte a la familia chilena, integrando la recreación con la naturaleza y rescatando tradiciones pasadas", enfatizó Balbontín.

Para los interesados en asistir, cabe informar que este Campeonato de Enganches se realizará del 16 al 18 de octubre, entre 10:00 horas y 20:00 horas cada día, en el Club de Polo Curicó, Longitudinal Sur Km. 183 (Costado Copec – Ruta 5 Sur). La entrada es gratuita. Más informaciones sobre el programa en www.clubdepolocurico.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital