CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor homenajea al Ejército y a las fiestas tradicionales con su Escuadra

Palmas de Peñaflor homenajea al Ejército y a las fiestas tradicionales con su Escuadra
Bastante actividad tendrán los jienetes de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El fin de semana pasado partieron las presentaciones, que tendrán su punto máximo en la XXI Semana de la Chilenidad.

La agenda para la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, como es habitual, es bastante nutrida durante septiembre y en esta oportunidad llega con un nuevo espectáculo que rendirá homenaje al Ejército de Chile y a las fiestas tradicionales del país como la Trilla, según comentó Alfredo Moreno Echeverría.

Las presentaciones comenzaron el sábado 5 y domingo 6 en el evento Chile Lindo de la Municipalidad de Vitacura.

"Partimos el fin de semana pasado en el Parque Bicentenario con las celebraciones de la Municipalidad de Vitacura, hicimos dos espectáculos, así que muy contentos por eso", comentó Moreno Echeverría.

"Mañana (miércoles 9) tenemos a las 12:00 horas en las instalaciones del Criadero Santa Isabel en La Compañía (Graneros) un espectáculo para el subsecretario de Agricultura de Estados Unidos con un grupo de empresarios y el jueves (10) tenemos dos presentaciones en la comuna de Colina, uno para colegios a mediodía y en la tarde para el público, que ya es muy tradicional", agregó.

Y entre el 17 y 20 de septiembre, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentará en la XXI Semana de la Chilenidad, el evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina.

"Estamos muy contentos, ya deben ser más de 10 años que estamos yendo y haciendo distintos espectáculos en la Semana de la Chilenidad, sentimos muy nuestro este evento, muy cercano el lugar y hay mucha gente que nos sigue hace muchos años. Así que muy contentos y orgullosos de poder mostrar nuestra tradiciones en un escenario como el que otorga la Semana de la Chilenidad por la cantidad de público y la difusión que tiene, esperando que con las novedades que vamos a tener este año podamos dejar contentos y satisfechos a la gente que nos sigue", expresó Moreno Echeverría.

El destacado jinete dio detalles sobre el espectáculo que mostrarán en el Parque Padre Hurtado.

"Vamos a rendir un homenaje, que ya se hizo en Vitacura y vamos a hacer lo mismo en Colina y la Semana de la Chilenidad, a la tradición ecuestre y a todo lo que ha entregado el Ejército de Chile. Así que ahí tenemos novedades, vamos a hacer algún cuadro en conjunto, algún cuadro intercalado con gente del Ejército; y también tenemos algún baile novedoso, porque queremos realzar aquellas fiestas tradicionales que hoy ya no se ven tanto por la gente que vive en la ciudad como era la Trilla en los distintos pueblos", explicó.

"Así que hay dos cosas muy importantes, que este año el Ejército de Chile va a ser homenajeado por la escuadra y tenemos un baile nuevo sobre la tradición de la trilla, quizás algo con la vendimia. Ahí lo tienen que ver, va a estar muy bonito", añadió.

Y entre tanta presentación, también habrá un espacio para correr en vaca, según contó Moreno Echeverría.

"La verdad es que el rodeo queda un poquito supeditado al tema de la escuadra, pero siempre lo hacemos y vamos a tratar de que nos vaya bien. Pero en esta fecha lo importante es poder hacer buenos espectáculos y seguir realizando lo que hacemos; vamos a correr porque nos gusta y ojalá nos vaya bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital