CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presentarán libro sobre la fecunda trayectoria musical de Los Huasos Quincheros

Presentarán libro sobre la fecunda trayectoria musical de Los Huasos Quincheros
Foto de archivo de Los Quincheros tocando en Chiloé.
Lanzamiento se realizará el lunes 7 de septiembre en el Instituto Cultural de Las Condes.

La presentación del libro "El Cantar Quinchero", que recorre la historia de 78 años de este grupo folclórico (que también cantará en dicha jornada), se efectuará el próximo lunes 7 de septiembre en el Centro Cultural de Las Condes.

El acto cultural, fijado para las 19:30 horas, es auspiciado por la Fundación Huasos Quincheros que preside Agustín Edwards, presidente honorario y director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, la Universidad de Los Andes, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y el Banco Santander. Encargado de presentar el libro es Luis Valentín Ferrada, miembro del directorio de la Fundación  Huasos Quincheros y director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta ceremonia.

"Con el auspicio de todas estas instituciones, se ha editado un libro que narra la historia de este conjunto musical, que es una verdadera institución dentro del ámbito musical chileno y que cumplió 75 años de vida hace dos años. Lo que es una cosa muy excepcional porque son muy pocos, prácticamente inexistentes, los conjuntos musicales que cumplen con vigencia plena tan largos años de vida. Ya caminan a enterar un siglo de existencia, lo que prácticamente no existe en ninguna parte del mundo otro ejemplo similar", enfatizó.

Señaló que lo que el libro "El Cantar Quinchero" hace precisamente, en forma muy histórica, con toda clase de antecedentes y documentos, es "narrar desde la formación de este conjunto musical, comprendiendo toda la trayectoria que ha tenido durante estos 77, 78 años de existencia. Quiénes lo han integrado, los viajes que han hecho al exterior como embajadores de la música chilena en los principales centros o escenarios del mundo. La visita a grandes autoridades mundiales como el Papa y todas sus actuaciones principales, que cubren China, Europa, Asia, Estados Unidos".

"Es una trayectoria riquísima, que los constituye hoy día en una verdadera institución del patrimonio cultural chileno y todo esto lo recoge el libro que se va a presentar oficialmente el día 7 de septiembre", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital