CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exitoso taller de rienda dejó variadas enseñanzas a criadores de Arauco

Exitoso taller de rienda dejó variadas enseñanzas a criadores de Arauco
Foto: Asociación Arauco.
La cita estuvo a cargo a Alfonso "Chiqui" Navarro y tuvo como invitada a Valentina Peña.

Un exitoso y provechoso taller de rienda se llevó a cabo el fin de semana gracias a la labor de los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Arauco, quienes tuvieron como expositor al cinco veces campeón nacional de la disciplina, Alfonso "Chiqui" Navarro.

Y los asistentes quedaron más que conformes, puesto que el popular jinete realizó dos clases -una teórica y otra práctica-, en una jornada donde además se reconoció la labor de Valentina Peña, doble campeona de la rienda y nacida y criada en Arauco.

Los detalles del encuentro que reunió a más de 60 personas los entregó el presidente de los Criadores, Miguel González: "Se cumplieron todos los objetivos, puesto que fue un taller bastante completo, en el 'Chiqui' Navarro nos entregó todo lo que ha aprendido en sus años de experiencia en lo que se refiere a rienda. Hizo una exposición bastante completa en relación a lo que se refiere al arreglo el caballo para la rienda", contó el dirigente a Caballoyrodeo.cl

"Después en la tarde, se aplicó todo lo de la mañana en terreno, y fue todo bastante bueno porque todos quedaron muy conformes y con ganas de aprender más. Tuvimos una gran asistencia, y todos quedaron muy fortalecidos con este curso en lo que se refiere a la rienda, y a la metodología que Alfonso nos fue entregando en relación a cómo se arregla el caballo", añadió.

"Después tuvimos un almuerzo de camaradería y luego nos fuimos a la parte práctica en la medialuna, y ese fue un taller abierto porque invitamos a la gente de la zona para que vieran a Alfonso Navarro, en una forma de acercamiento a la comunidad, así es que salió muy lindo. Se cumplieron las expectativas, y la idea es seguir trabajando en esta misma línea", comentó.

La cita sirvió también para homenajear a Valentina Peña: "Le hicimos un reconocimiento aprovechando la presencia de Alfonso y así le mostramos nuestro afecto por los logros que ella ha tenido representando a la provincia de Arauco", contó.

En relación a lo que viene para los criadores de Arauco, González contó que "la idea es realizar un rodeo para criadores en enero. Ya hicimos uno el año pasado, y la idea es hacerlo con exposición, y posiblemente haremos un curso de acá a fin de año. En ese sentido tenemos dos pendientes, uno es de taller de funcionalidad racial, con don Jaime Poblete, y lo otro dice relación con la moción aprobada en el Consejo, la cual implica que la Federación mande a todas las asociaciones de Chile un monitor para formar jurados de sello de raza, y que sean ellos puedan desenvolverse en los rodeos que se hagan en la zona".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital