Cortina lleva sus atajadas a El Carmen de Nilahue
Ex campeón de Chile, junto a Víctor Vergara, Cristóbal Cortina tiene casa nueva. A contar de esta temporada, defenderá las mantas del Criadero El Carmen de Nilahue, de Pablo Baraona, en el que ya empezó a trabajar desde hace días.
"Ya comenzamos a ver los caballos nuevos, se ve muy buena camada. En eso estaremos mientras dure el invierno, para ya comenzar a trabajarlos con más calma. Ojalá que todo salga bien", dice Cortina a CaballoyRodeo.cl.
Por ahora, el primer encuentro ha sido precisamente con los caballos de siete y ocho años, pues las colleras más firmes aún están en período de descanso.
"Los caballos nuevos van a salir a correr un par de rodeos solamente. Los más experimentados están de vacaciones después de la temporada pasada, recién vamos a sacarlos a trabajar en julio. Se ve que hay buenas colleras de la campaña pasada, habrá que armar otras, pero eso lo veremos en su momento", cuenta Cortina.
Cortina está feliz con su nuevo patrón, paso que siente como un avance en su ascendente carrera, que lo ha tenido en la pelea del título de Chile desde 2010, cuando ganó el Nacional con apenas 26 años.
"Me siento feliz de volver a estar en un criadero. Ya estuve con Diego Pacheco y ahora con don Pablo, me parece muy valioso, porque así se va conociendo el trabajo de uno, lo van valorando", destaca el jinete.
Por lo mismo, las expectativas son altas para la campaña.
"Voy a correr con don Pablo y con sus hijos. Se trata de un criadero familiar, al que estoy feliz de llegar. Ojalá que sea una muy buena temporada, llego con bastantes expectativas", anticipa.