CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El caballo chileno en Aculeo, tema importante en el Día del Patrimonio Cultural

El caballo chileno en Aculeo, tema importante en el Día del Patrimonio Cultural
Municipalidad de Paine hará el domingo 31 de mayo una exposición y conversación sobre el rol del criadero Aculeo de Miguel Letelier en la zona.

El domingo 31 de mayo, Día del Patrimonio Cultural en nuestro país, la Municipalidad de Paine se sumará a las actividades planificadas para tal fecha, con una exposición y conversación sobre "La importancia de Aculeo en la gestación del Caballo Chileno".

Detalles de este evento los proporcionó a Caballoyrodeo.cl el funcionario del departamento de Cultura del Municipio de Paine, Esteban Calderón.

"Esto es en el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebra a nivel nacional el último domingo de mayo. Tenemos varias actividades en el sector de Aculeo y una de ellas es la conversación sobre la importancia de la gestación del Caballo Chileno como parte del patrimonio del sector de Aculeo. Es algo que muchas veces no se da a conocer y en esta oportunidad vamos a contar con la presencia de don José Manuel "Coteco" Aguirre, don Guillermo "Memo" Aguirre (ex Campeones de Chile de Rodeo), de don Manuel Bunster (ex jurado oficial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos) y de don Jaime Quintanilla, quien formó parte del Criadero Aculeo, de don Miguel Letelier", informó.

"Entonces, en esta conversación se va a hablar de la historia del Caballo aquí en Aculeo y también va a haber una exposición de caballos. La idea es mostrar parte del patrimonio cultural e histórico del sector de Aculeo y darle énfasis a la historia del Criadero Aculeo y su período de mayor gloria, donde fue tan conocido por sus caballos, los famosos aculeguanos", añadió.

Señaló finalmente que este evento en la Medialuna de Aculeo (Camino Miguel Letelier s/n, Pintué, Paine), se iniciará a las 15:00 horas, con entrada liberada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital