Fabián Millar y su llegada a Michellita: "Estoy contento porque es un criadero grande"
Una nueva etapa corralera está emprendiendo esta temporada Fabián Millar. El jinete que la temporada pasada premió en Lautaro corriendo por el Criadero Los Troncos junto a David Huerta, participará este año en el Criadero Michellita con el objetivo de estar en la pelea junto a Manuel Recart y su familia.
Millar se mostró contento por su llegada al criadero y dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy contento porque es un criadero grande y de buena familia. Es una gran persona don Manuel y también la señora Michelle, así que estoy contento de pertenecer al equipo de ellos".
- Y ya debutaste con las mantas del criadero y casi se ganan un rodeo…
"Salí a debut la semana pasada a Lautaro y nos fue bastante bien con don Manuel, era la primera vez que corríamos y quedamos segundos".
- Ahora se viene el rodeo de la casa este fin de semana…
"Ahora tenemos rodeo en la casa y estamos preparándonos para recibir a toda la gente, para que salga el rodeo lo más bonito posible".
- ¿Qué objetivo te pones en el Criadero Michellita?
"La verdad es que quiero dar lo mejor de mí, con ese objetivo llego. Ojalá estar en los Clasificatorios y por qué no, llegar a Rancagua si Dios quiere".
- ¿Tienen definidas las colleras que correrás o se está armando todavía el equipo?
"Se está armando el equipo todavía y en septiembre sabríamos como quedaremos de forma definitiva".
- ¿Aunque la collera con que fuiste segundo la seguirán corriendo?
"Sí, seguiré corriendo esa collera con don Manuel. Esa es una de las parejas que voy a tener asignadas para mí, la del Recluta con la Napa".
- Hay buena caballada allá…
"Sí, hay harta caballada. Harta caballada firme y harta caballada nueva que viene detrás, se ve que son caballos de hartas condiciones. Es agradable trabajar ahí, porque las instalaciones son muy buenas y es bonito el recinto, igual que el campo".
- Además que se puede trabajar hasta con lluvia…
"Sí, no hay excusas (risas)".
- Tú vienes de una muy buena etapa en el Criadero Los Troncos. ¿Cómo evalúas tu última temporada?
"Terminamos una muy buena etapa, en donde completamos a las yeguas Pícara Sin Conciencia y Comunacha en cuatro rodeos, y el dueño del criadero (Patricio Barra) en Valdivia se cayó en la última serie y no pudo correr porque se quebró unas costillas. Así que ahí hablamos con David Huerta, quien nos acompañó y nos ganamos la Primera Libre A de Lautaro. Pero la yegua Pícara se lesionó y no pudimos ir a El Chileno. Pero fue una bonita campaña y fue una bonita experiencia haber corrido con David Huerta, que es un buen jinete y que se va a un criadero grande. Así que estoy contento por mi amigo".