Soto y Cornejo tuvieron una dedicatoria muy especial para su tercer lugar
Los Terceros Campeones del Nacional Escolar 2015, Carlos Soto y David Cornejo (Asociación Cardenal Caro) se mostraron muy felices con su desempeño, que dedicaron a Raúl López, criador y corralero fallecido a principios de abril.
Soto expresó a Caballoyrodeo.cl que quedó "muy contento con mi compañero, el rendimiento de los caballos estuvo extraordinario. Se pudo aspirar a algo más, pero las cosas son así".
"Para mí fue una Final emocionante, ya que perdimos un amigo de la asociación hace poco, Raúl López, y corrimos en nombre de él. Gracias a Dios nos fue bien", agregó.
Añadió que los caballos "son propios, el que corro yo es mío (Los Maquis Peregrino) y el que corre mi compañero (Santa Adela Pencahuino) es de él".
En cuanto a lo que viene en la temporada comentó que "corro con quien trabaja los caballos. Ahora nos juntamos para el Escolar con mi compañero y a lo mejor nos vamos a acollerar para la temporada".
Cornejo, por su parte, manifestó que "estoy muy contento de premiar aquí, el año pasado vinimos y fue una lástima que no pudimos premiar. Ahora vinimos con muchas ganas, se dieron las cosas, premiamos en la segunda serie y se fueron dando las cosas en el champion, fuimos paso a paso, con tranquilidad y salió el tercer lugar gracias a Dios".
"Esto es para un compañero que falleció hace poco, que era muy cercano a nosotros. Se lo dedicamos a él", expresó.
En cuanto al campeonato, consideró "muy bonito el recinto, la organización buena, el ganado excelente y el ambiente muy bueno".
Cornejo indicó que también correrá en la temporada. "Mi compañero corre con el arreglador que tiene y yo con otro corredor. En los Escolares siempre nos ponemos de acuerdo para correr y ahora se nos dieron las cosas, así que estamos muy felices", sostuvo.