Goycoolea y Silva se emocionaron hasta las lágrimas con su título
Les costó hablar a Manuel Goycoolea y Tomás Silva tras coronarse Campeones Nacionales Escolares. Los jóvenes jinetes de la Asociación O'Higgins fueron presa de la emoción y soltaron varias lágrimas de felicidad tras su victoria en Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Escrúpulo.
Así y todo, lograron expresar su enorme alegría a Caballoyrodeo.cl.
"Estoy muy emocionado por este triunfo y muy contento con mi compañero", dijo Goycoolea.
Sobre cómo fue correr con Silva esta Final, dijo que "sentí que corrimos con cabeza y estábamos haciendo las cosas bien toro a toro y resultó este triunfo".
En cuanto a la carrera de 12 puntos en el tercer toro, comentó que "me sentí muy emocionado con esa carrera, sentía que teníamos un pie al otro lado".
En cuanto a los caballos, Goycoolea indicó que "los dos son de mi papá. Le dedico este triunfo a él y a Juanito Muñoz, que los trabaja".
Para Silva, también muy emocionado, fue un sueño cumplido el ganar en San Fernando.
"No teníamos pensado ganar, queríamos andar bien, pero hasta donde se pudiera, no me lo imaginaba, era un sueño para mí y ahora hay que aprovechar esto"
"Le doy las gracias a Juanito Muñoz que trabajó los caballos, a don Maura que los cuida y los tiene bonitos, a Manuel Goycoolea que son los caballos de él, a mi mamá que me ayuda en todo, a mi abuelo, a mi tío, a mi primo Samuel Lira que me corrige y ayuda, a don Sergio Cerda, a Sergio Retamales, a todos los que colaboraron", agregó.
En cuanto a la carrera de 12, que resultó clave para la victoria, dijo simplemente que "nos salió, no lo teníamos pensado y la aprovechamos".
Los Campeones Escolares obtuvieron el derecho a disputar los Clasificatorios, pero Silva aún no asimila ese logro.
"No me diga eso, falta un año, estamos en los primeros días de abril, no sé que vamos a hacer, por ahora festejar nada más", manifestó.