CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Intendenta: "Es un orgullo tener en Rancagua el Campeonato Nacional de Rodeo"

Intendenta:
La intendenta conversando con CaballoyRodeo.cl. (Foto: Edgardo Angulo)
La autoridad regional conversó con CaballoyRodeo.cl.

La intendenta de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Morín Contreras, destacó en diálogo con CaballoyRodeo.cl la sólida organización y gran calidad del espectáculo del 67° Campeonato Nacional de Rodeo.  

"Para nosotros como Gobierno Regional es muy importante, nosotros nos reconocemos  como una zona huasa, que mantiene sus tradiciones y es un orgullo que se pueda mantener en Rancagua el Campeonato Nacional de Rodeo, que es un evento tan masivo y que trae a nuestra ciudad a los mejores exponentes de este deporte", dijo. 

"Hay que darle el realce en todo ámbito, creemos que esto supera lo deportivo. Esta es una gran muestra de la región hacia todo el país y el mundo. Queremos que no sólo nos destaquemos por la agricultura y el cobre, sino que también por su turismo y grandes actividades deportivas", añadió.

Contreras sostuvo que es muy agradable encontrarse en la Monumental con actividades aledañas como la Feria del Huaso y con tan vastas muestras de artesanía y folclore.

Y recalcó que están muy en sintonía con Fereochi para involucrase en el proyecto de remodelación de la Medialuna. "Hemos iniciado conversaciones con el presidente de la Federación del Rodeo, Cristián Moreno, para poder conversar de qué manera podemos generar un gran proyecto que integre no solo al deporte sino que toda la comunidad", sostuvo.

Recalcó que es una gran idea poder usar el recinto corralero todo el año para diversas actividades. "Para poder pensarlo y analizarlo ya agendamos reuniones de trabajo durante el año", cerró la intendenta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital