Club Gil Letelier representó a Chile en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza
Una vez más, el Club de Huasos Gil Letelier hizo un excelente presentación en la Fiesta de la Vendimia 2015, La delegación la integraron jinetes a caballo, y bailarines de cueca, entre ellos dos jóvenes campeones de Concepción.
La jornada que se llevó a cabo el fin de semana pasado, permitió observar un gran despliegue de carros alegóricos, representando a los diversos departamentos de Mendoza, como también a variadas instituciones. Y tras ellos una gran cantidad de jinetes, varios cien tos de ellos, carruajes y gente de a pie desfilando frente a un cariñoso público mendocino.
Todos ellos salieron desde el Parque San Martín, donde estaba ubicado el campamento y la delegación chilena lo hizo con tres jinetes de a caballo y los bailarines, marchando detrás de los abanderados: Roberto Petri con la Bandera Argentina de Los Andes, Juan González con la Bandera de Chile y Manuel del Carpio con la Bandera de Perú.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan González, presidente del Club Gil Letelier destacó esta participación, señalando: "Una vez más, nuestra institución ha dejado muy bien el nombre de Chile. Nosotros representamos no al Gil Letelier, representamos a los huasos de Chile, Hemos recibido muchas muestras de felicitaciones por lo que hemos logrado hacer, con un cuadro pequeño de baile que fue ovacionado en diferentes partes del recorrido por donde pasó la larga caravana y en horas de bastante calor".
"No es fácil caminar tantos kilómetros y bailar, pero lo hicimos con el cariño de siempre, in dejando bien puesto nuestro nombre como institución corralera, como lo que es el Gil Letelier, pero más que eso, a los huasos de Chile. El hecho que en la caravana fueran las banderas de Perú, de Argentina y la nuestra, demuestra la unidad de los pueblos americanos, sobre todos nosotros. Al haber traído nosotros al representante de Perú, para darle realce a esta fiesta, fue muy bien recibido, porque mientras otros están peleando, nosotros unimos a los pueblos", completó.
A su vez, Roberto Petri, ex presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, dueño de la cabaña Tulumaya y quien extiende todo los años esta invitación, atendiendo a la delegaciones con su proverbial afecto, señaló: "Estamos muy satisfechos, porque hemos visto en toda la gente de Chile, del Gil Letelier y también Manuel del Carpio de Perú, que está felices con todo lo que se ha vivido. Lamentablemente faltó el broche de oro, pero la Naturaleza es la que manda (Se canceló por fuertes lluvias el espectáculo folclórico el día domingo en el Anfiteatro Griego) y nosotros tenemos que acatarlo".
"Pero en sí muy positivo porque nos hemos disfrutado a chilenos y peruanos y nosotros a ellos. Ha habido un clima fantástico de cordialidad; me ha encantado escuchar que se han deleitado con nuestras comidas, con nuestros vinos, con nuestro folclore Pasa exactamente cuando vamos a Chile; no conozco Perú pero espero ir pronto. Queremos incorporar a uruguayos, brasileños, a todos los del Cono Sur de nuestro continente a esta Fiesta de la Vendimia", enfatizó.