Tragedia enluta al mundo del rodeo y el caballo chileno: Fallecieron Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti
Por Antonio Arancio Gálvez
Un devastador golpe sufrió el mundo mundo del rodeo y el caballo chileno con el fallecimiento de Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti Vilches.
Zunino, propietario del Criadero Agua de los Campos y Maquena, fue presidente de la Federación del Rodeo Chileno, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y timonel de las Asociaciones de Rodeo y Criadores de Bío Bío.
Fossatti fue presidente de la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Chilenos y de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares).
Don Italo y Nicolás fallecieron en un accidente que se registró en la noche del viernes, cerca de las 21:00 horas, tras capotar el helicóptero en que sobrevolaban el sector cordillerano de la comuna de Quilleco, a aproximadamente a 70 kilómetros de Los Angeles, en la Hacienda San Lorenzo.
Miguel Zunino Valenzuela, nieto de Italo Zunino, sufrió fracturas, fue intervenido en el Hospital de Los Angeles y está fuera de riesgo vital, mientras que un tercer fallecido fue el piloto de la aeronave, Luis Alvarado Barrientos.
El portal Caballoyrodeo.cl, perteneciente a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Federación del Rodeo Chileno envía sus más sentidas condolencias a las familias Zunino y Fossatti.
Con el dolor más profundo, adiós Nono, adiós Nico.
Noticias Relacionadas

La Cartelera de la TV Corralera para el inicio de la Temporada Grande

Listado de sanciones disciplinarias del Tribunal Supremo al 14 de agosto

Presidente de Melipilla analizó el desaafío de organizar el Clasificatorio Norte 2026
