CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Bramido alcanzó el requisito en el Zonal Centro y sueña con completar

Criadero Bramido alcanzó el requisito en el Zonal Centro y sueña con completar
González y Lineros se lucieron en las quinchas. (Foto: Alfredo Díaz G.)
Pedro González y Levis Lineros fueron Terceros Campeones en los caballos nuevos de José Manuel Aguirre.

El Criadero Bramido tuvo un fin de semana soñado en la Medialuna del Fundo Los Llanos de Pelarco y obtuvo el Tercer Lugar del Rodeo Zonal Centro, logrando el ansiado requisito y quedando a seis puntos de completar para los Clasificatorios.

Pedro González y Levis Lineros se lucieron en las quinchas ante un numeroso apoyo en las graderías, y montando a los caballos nuevos criados por José Manuel "Coteco" Aguirre, Facón y Escribano, totalizaron 22 puntos buenos.

Pedro González señaló a Caballoyrodeo.cl que "es una alegría inmensa correrle los caballos a don Coteco Aguirre y lo hacemos con mucho cariño. Quedar con el requisito es muy importante, los caballos tenían dos puntos, así que quedaron con nueve y todavía queda temporada. Son caballos criados por él y uno pone un granito de arena no más en esto. Felicito a Levis, quien trabaja a los caballos y está toda la semana preocupado de los caballos. Así que estoy muy contento por haberlo podido acompañar y le dio gracias a mi patrón porque me dio permiso. Ojalá la podamos completar, Dios sabrá".

"Dios sabrá si la seguimos corriendo, si se puede, lo haremos con mucho gusto. Uno se emociona porque trabaja harto, yo soy una persona muy metódica y con esto se corona todo ese esfuerzo y el del equipo que trabaja con uno", agregó.

Imagen foto_00000001

El jinete que también ganó el Movimiento a la Rienda también se mostró feliz por el desempeño de su sobrino y dijo que "estoy muy feliz por los chiquillos, por Juan Pablo (González) y por Ordóñez, que completaron una collera también. Así que fue un fin de semana redondo para la familia González".

Por su parte, Levis Lineros comentó que "estoy contento y feliz por haber tenido la oportunidad de correr acá, porque yo soy de esta zona. Así que correr en la casa y llegar tercero, me pone feliz. Además, estoy muy contento por la oportunidad que me dieron de correr con don Pedro".

"Nos fue bien, aunque yo tuve un error, pero igual agarramos el tercer lugar. Estos caballos quedaron con nueve puntos y vamos a salir a correr para ver si se puede completar. Don Cote tiene que decidir si seguiremos corriendo juntos", añadió.

En tanto, el dueño del criadero y ex campeón nacional de la Rienda y el Rodeo, José Manuel "Coteco" Aguirre dijo que intentarán completar la collera sin apurarla, debido a que son caballos muy nuevos.

"La verdad es que no lo esperábamos porque son caballos nuevos y veníamos a participar sin ninguna pretensión, así que estamos muy contentos. Ellos corrieron muy bien y tranquilos, así llegaron los resultados", dijo Aguirre.

"Lo haremos con mucha mesura, porque los caballos son muy nuevos, así que pensaremos cómo lo hacemos. Lo veremos con calma", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital