CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro González se lució en la Rienda del Zonal Centro: "Espero llegar a los Clasificatorios"

Pedro González se lució en la Rienda del Zonal Centro:
Pedro González ganó la Rienda del Zonal Centro con 54 puntos. (Foto: Alfredo Díaz G.)
El destacado corredor movió a la yegua On Maura Cegatona y consiguió su primer requisito al totalizar 54 puntos.

Pedro González se lució este fin de semana en su regreso a las grandes competencias del Movimiento a la Rienda luego que en los lomos de la yegua On Maura Cegatona se tituló campeón del Zonal Centro que se realizó en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco.

El jinete del Club Talca Norte se impuso con un total de 54 puntos, obteniendo parciales de 3 en Morfología, 7 en Andaras (2+3+2), 7 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 6 en El Ocho, 5 en El Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder.

En segundo lugar quedó el actual Campeón de Chile Nelson Rojas (Club Los Llanos de Pelarco), quien en Loma Suave Estilo logró 41 puntos. Los parciales del binomio fueron de 1 en Morfología, 8 en Andares (2+3+3), 6 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 0 en El Ocho, 4 en el Volapié, 7 en Vueltas Sobre Parado, 3 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder.

González conversó con Caballoyrodeo.cl y dijo que "me encanta mover y tener caballos para la Rienda, porque este deporte se ha perdido un poco. Así que hay que tratar de hacer lo mejor posible y por eso aprovecho de felicitar a los organizadores del rodeo, a don Gustavo (Rivera), quien hace un gran esfuerzo por organizar este Zonal. Yo estoy feliz de haber ganado y espero poder tener esta yegua en los Clasificatorios".

- ¿Qué características destaca de la Cegatona?

"Es una yegua nueva, que la estamos moviendo este año, y creo que tiene que mejorar mucho más, así que Dios quiera que podamos seguir haciendo las cosas bien y darle una satisfacción al patrón (Gustavo Díaz, dueño del Criadero Don Adolfo), quien pone todo para que esto funcione. También quiero mandarles un saludo a todos mis petiseros y todos, porque es un equipo que está trabajando y haciendo las cosas bien".

- ¿Qué tiene que mejorar para los Clasificatorios?

"Yo creo que nos falta todavía un poquito en las entradas de patas y en el volapié, pero siento que la yegua ha ido mejorando. Yo creo que para los Clasificatorios la voy a tener más o menos lista".

- Todavía le falta obtener un requisto…

"Tenemos que moverla en otro lado, así que Dios quiera que lo hagamos".

- ¿Cómo ve la competencia para los Clasificatorios?

"Llegan los que participan todos los años, así que hay que competir con gente de harta experiencia. Es bueno medirse con ello para andar bien".

- ¿Hace cuánto tiempo que no compite en los Clasificatorios?

"Yo hace varios años que no muevo, llegué con una yegua a Rancagua que era la Bataclana, una hija del Talento que era de don Pablo Baraona, ahí empaté un segundo lugar. Son varios añitos en que no llego, espero hacerlo ahora".

Otros resultados del Movimiento a la Rienda del fin de semana

Luis Gerardo Soto (Club Lautaro) conquistó el Provincial Colindante en Series Libres del Club Gorbea de la Asociación Río Cautín, luego que en los lomos de Los Santa Farrero consiguió 27 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital