CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El gran entusiasmo de Alfonso Navarro en su retorno a las quinchas

El gran entusiasmo de Alfonso Navarro en su retorno a las quinchas
Alfonso Navarro conversó en exclusiva con Caballoyrodeo.cl (Foto: Alfredo Díaz G.)
El destacado y querido jinete, que volvió a correr en el Zonal Centro, manifestó que espera brindarles una alegría a Gonzalo Vial Vial y al Criadero Lo Miranda.

Este fin de semana se produjo el regreso de Alfonso Navarro a las quinchas. Un momento que muchos de sus seguidores y de los amantes del rodeo esperaban. El retorno tras la sanción del "Chiqui" se produjo en el Zonal Centro, en donde corrió con sus hijos Alfonso y Hugo, y pese a que no premió, recibió el cariño de todos quienes estuvieron presentes en el Fundo Los Llanos de Pelarco.

Caballoyrodeo.cl estuvo presente en el retorno de múltiple campeón del Movimiento a la Rienda a las competencias y conversó sobre sus deseos de obtener buenos resultados durante lo que queda de temporada.

- Me imagino que se encuentra contento por volver a las quinchas, además que lo hizo corriendo con sus hijos.

"La idea era volver luego y ahora se presentó la oportunidad gracias a don Gustavo Rivera que nos invitó. Correr con ellos es tremendo gusto, no se presentaron las cosas para andar mejor, pero el hecho de correr con ellos es un premio adicional y estoy feliz por haber tenido esta oportunidad".

- El hecho de volver para usted debe ser algo bien significativo, sobre todo por las ganas que debe haber tenido de retomar su pasión corralera…

"La verdad es que estamos tranquilitos afuera (risas), pero si está la oportunidad de volver, a uno que está metido en esto le gusta, porque de afuera se ve mucho más fácil. Ojalá con lo poco que queda de temporada le pueda dar una alegría a don Gonzalo (Vial Vial), quien se lo merece por todo lo que ha pasado, y así tener buenos resultados para el criadero".

- ¿Cómo tiene planificada la temporada junto al Criadero Lo Miranda?

"Pienso que vamos a aprovechar de correr, hay un par de rodeos en la Asociación O'Higgins y hay otros alrededor, creo que Colchagua tiene otro rodeo. Va a depender de cómo nos va al principio para poder seguir, ojalá se nos den los resultados en el inicio para poder correr tranquilos el resto de la temporada".

- ¿Moverá la Rienda esta temporada?

"Hugo está moviendo los caballos que tenemos, porque yo no sabía si esta temporada iba a estar libre e iba a poder mover. Así que Hugo lo está moviendo, lo tiene clasificado y se quedará con ellos. La idea es que él pueda correr y disfrutar que le está gustando también la rienda, así que hay que incentivarlo por ese lado. Que el termine la temporada, porque uno ya movió harto también. Así que es mejor que él pueda mover un caballo mejorcito".

Imagen foto_00000001

- ¿Y si aparece otro ejemplar?

"Si aparece alguno y se da, estaríamos compitiendo. Si no con los que tiene Hugo estaríamos bien".

- ¿Correrá con sus hijos alguna collera?

"Va a depender de lo que pase con los caballos de don Gonzalo, hay que ver qué pasará ahí, pero sino correrán ellos no más. Lo han hecho bien, les ha ido más o menos bien, y lo importante es que no les pase nada. Que con lo que hagan estén contentos ellos, eso para mí es un premio".

- ¿Fue importante el apoyo que recibió durante el castigo?

"Mucha cantidad de gente me llamó apoyando. Acá no hay problemas con personas, sino que creo que el reglamento dice una cosa que creo que se debería arreglar. Estoy feliz con eese apoyo, porque uno se siente bien, y de repente necesita un respaldo aparte del que te da la familia. Sirve para sentirse con mejor ánimo y que uno todavía puede hacer algo".

- ¿Hay "Chiqui" Navarro para rato?

"Ojalá (risas), en esa postura estamos. Esperamos que se nos den las cosas y que tengamos un buen resultado, porque el criadero me estuvo esperando, no quiso correr sin que yo tuviera la posibilidad de estar. Así que le agradezco el apoyo al corral, a don Gonzalo (Vial Vial), a Cristián Ramírez, y a la gente que trabaja ahí. Mi compañero Cristián apoyó la idea de no correr hasta que yo estuviera libre, se dio la posibilidad ahora, así que ojalá valga la pena haber esperado (risas). Ojalá se den los resultado y así poder dale una satisfacción a don Gonzalo, creo que toda la gente del criadero se merece terminar esta temporada de buena forma".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital