CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos y Raimundo Pozo tuvieron un premio inesperado y estarán en los Clasificatorios

Carlos y Raimundo Pozo tuvieron un premio inesperado y estarán en los Clasificatorios
El emocionante festejo de Carlos y Raimundo Pozo. (Foto: Alfredo Díaz G.)
Los Vicecampeones del Zonal Centro de Los Llanos de Pelarco lograron una sorpresiva actuación.

Carlos y Raimundo Pozo tuvieron un fin de semana soñado en el Fundo Los Llanos de Pelarco. Los jinetes del Criadero Doña Lore llegaron a competir al Zonal Centro con cinco puntos en Agua de los Campos Cuñao y Doña Lore On Ray, pero tras ganar la Primera Serie Libre y lograr el Vicecampeonato del rodeo completaron para los Clasificatorios.

Raimundo Pozo señaló a Caballoyrodeo.cl que "no tengo palabras para decir lo contento, lo feliz y lo orgulloso que me encuentro por la familia,  y por el esfuerzo que hace mi papá. Y no solamente por nosotros, sino por la gente que hay atrás, por el hombre que trabaja los caballos, el petisero y mucha gente atrás que anteriormente estuvo trabajando en la casa. Entonces este triunfo es para todos aquellos que han estado en la casa y para la familia, así que estamos muy contentos".

"Esto nunca lo pensé, pero esto es lo bonito del rodeo. De repente se dan triunfos contra gente que es mejor que uno, que se dedica a esto y nos pone felices haber ganado a gente que tiene mejor cartel que uno", agregó.

El menor de los Pozo sostuvo que esta será su primera vez en los selectivos, así que espera pasarlo muy bien compitiendo contra los grandes corrales en Curicó.

"El sábado cuando nos ganamos la serie decíamos en broma que ahora nos faltaba el segundo no más. Pero nunca pensamos en que lo íbamos a lograr, era una talla no más. Pero resultó y estamos contentos. Ahora vienen los Clasificatorios, será mi primera vez y lo mejor es que será con mi papá, así que muy feliz", dijo Pozo.

Imagen foto_00000003

"Lo único que quiero es disfrutarlo y pasarlo bien allá, pero si se da algo más será bienvenido. En cambio, si no se da, esperamos pasarlo muy bien", añadió.

Por su parte, Carlos Pozo expresó que este "es un doble premio y muy inesperado diría yo, porque pese a que tenemos caballos bien buenos no habíamos tenido resultados como éste. Con mi hijo estamos corriendo desde este año, porque es un cabro que estudia en Santiago y que cuando le va mal se baja de los caballos. Entonces es una cosa bastante inesperada, porque los caballos estuvieron muy buenos y corrimos bien. Los caballos son criollos y son arreglados en la casa, el niño también es arreglado en la casa, más o menos arreglado no más, así que feliz".

Imagen foto_00000001

Sobre la participación de su hijo en los Clasificatorios, comentó que "es la primera vez que él va, así que es la primera vez que vamos a correr los Clasificatorios en familia. Solamente con ir soy feliz, vamos a hacerle empeño como toda la gente que va, pero con el hecho de estar allá para nosotros es un enorme mérito".

Por último, recalcó lo inesperada que fue la completada argumentando que "llegamos con cinco puntos aquí y nos vamos con 17, así que fue algo muy inesperado. Aunque sabiendo los caballos que tenemos, nosotros estamos un poco fuera de competencia, pero ya nos vamos a poner".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital