CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rivera y Molina, los Campeones del Zonal Centro: "Ganar en casa es doble satisfacción"

Rivera y Molina, los Campeones del Zonal Centro:
Rivera y Molina lograron un merecido premio en el Zonal Centro. (Foto: Alfredo Díaz G.)
Los jinetes del Criadero Loma Suave quedaron muy contentos por el triunfo obtenido en Los Llanos de Pelarco y por haber sacado pasajes para los Clasificatorios.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pelarco. Fotos: Alfredo Díaz González.

Gustavo Rivera Rivera y Pedro Molina estaban muy contentos. Los jinetes del Criadero Loma Suave fueron los grandes Campeones del Zonal Centro que se realizó en la Medialuna Los Llanos de Pelarco luego que completaron 26 grandes montando a Fachoso y Faraón. Una satisfacción doble porque lo hicieron en la casa, ante su gente y luego de haber tenido una partida en falso en la Serie Criadores.

Ambos jinetes conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre la emocionante victoria que obtuvieron y la alegría que sintieron al conseguir el anhelado requisito, el cual les había sido esquivo durante toda la temporada.

- Don Gustavo, ¿me imagino que contento por haber dejado la victoria del Zonal Centro en casa?

"Estoy feliz porque obtuvimos el premio. Ganar un Zonal y ganarlo en casa, es una doble satisfacción. Yo soy un hombre que tiene mucha fe en Dios y este es el premio al esfuerzo, a la dedicación y a la perseverancia. Nosotros nos hemos esmerado durante siete u ocho años haciendo rodeos espectaculares en esta medialuna, de forma desinteresada y muy generosa, acogiendo aquí a muchos clubes y mucha gente, porque creemos que el rodeo sea una actividad de buen nivel. Nos gusta pasarlo bien en los rodeos y correr buen ganado, en un buen recinto que tenga buen casino y buenos baños.

También tengo una gran satisfacción porque hoy se completaron tres colleras de la asociación. La de Barrientos, la de Carlos Pozo – quien salió segundo lugar hace dos semanas en esta misma medialuna -, y la de nosotros".

- Además, fueron de menos a más. Partieron con un problema en la Serie Criadores, terminaron ganado el Zonal.

"En la Serie de Criadores, en el primer animal teníamos nueve puntos, pero mi compañero por una lamentable situación fue eliminado de la serie corriendo con su hijo. Así que perdimos esos puntos, pero en la Serie Caballos obtuvimos el primer premio. Eso ratifica que los caballos están en muy buen momento, lo mostraron el sábado, y el domingo lo demostraron de nuevo. Creo que era tiempo de que nos llegara el premio".

- El Criadero Loma Suave está logrando grandes resultados últimamente gracias a los dos triunfos de Nelson Rojas en la Rienda y esta victoria en el Zonal…

"Hacemos un trabajo en equipo. Nosotros somos muy partidarios del trabajo a largo plazo, así establecemos relaciones con nuestros colaboradores. No nos interesa la competencia ni el resultado a corto plazo, para sobre todo privilegiar la calidad de la crianza. Mi hijo es muy estudioso de la raza y las mezclas, él se encarga de hacer las combinaciones y creo que gradual y paulatinamente hemos ido mejorando la calidad de nuestros caballos. Hoy día soy muy funcionales para el rodeo, con muchas destrezas y fácil arreglo. Incorporamos hace unos años atrás al potro Amaranto, con el que deberíamos a empezar a mejorar la morfología".

- Es un regalo para su hijo Gustavo Rivera Maldonado, quien sufrió un accidente en la Primera Serie Libre…

"Creo que estas cosas son casi divinas. Mi hijo ayer tuvo un accidente. Yo hace tres años en esta misma medialuna, en un Rodeo Para Criadores, y mi hijo al día siguiente obtuvo el tercer lugar. El ayer tuvo un lamentable accidente, que no tuvo consecuencias graves, porque está bastante bien y presenció el Zonal desde las tribunas. Así que este triunfo se lo dedico a él, a toda mi familia, a mi mujer y a mi nieta. Muchas felicidades para ellos".

Imagen foto_00000002

Pedro Molina: "Este fue el broche de oro"

- ¿Con qué sensación lo deja este triunfo en el Zonal Centro?

"Estoy muy contento porque es muy competitivo y difícil el Zonal. Nosotros hemos hecho acá Rodeos Para Criadores y todo, pero hoy en día ganar eso es lo máximo. Así que estamos muy contentos".

- Y fueron de menos a más, tras el problema que sufrieron en la Serie Criadores…

"Es la justicia divina. Yo estaba muy asustado porque podía haber perjudicado al criadero, pero las cosas se fueron dando y al final terminamos con el triunfo que nos cayó del cielo. Así que hay que disfrutarlo a concho".

- Y por fin lograron el ansiado requisito…

"Nosotros habíamos estado siempre en la pelea, habíamos logrado un tercer lugar y varios cuarto animales, así que los caballos habían llegado con 12 puntos aquí. Así que este fue el broche de oro y ahora se van a descansar ahora. Después veremos si juntaremos otra collera, pero estamos muy felices con lo que está pasando".

- Fue muy difícil conseguirlo…

"Muy esquivo. Fuimos a Santiago, terminamos empatando y quedamos sin requisito. Pero yo creo que con esto más se disfruta, porque fue un triunfo más grande y tiene mucha más emoción".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital