Principio conquistó la serie final del Zonal Norte de Los Llanos de Pelarco
Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pelarco. Fotos: Alfredo Díaz González.
El Criadero Principio sacó cuentas alegres de la última serie libre del Rodeo Zonal Centro que se realiza en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco y consiguió premiar a los criollos Disturbio y Tramposo, collera en la que tiene requisito.
José Manuel Pozo y su hijo Nicolás Pozo se impusieron con un total de 14 puntos buenos tras lograr siete puntos en ambos animales y tras ser beneficiados por el orden de planilla, ya que Levis Isaac Lineros y Pedro González (asociaciones Litoral Central y Talca) también sumaron la misma cantidad en los lomos de Facón y Escribano.
El ex Campeón de Chile comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl y sostuvo que "esta es la collera en la que tenemos más puntos, así que estamos contentos porque se abre la posibilidad de sumar más puntos. Espero que no entren cansados, pero están bien, así que vamos con harta confianza. Ojalá sean varios los puntos que sumemos".
Por otro lado, Nicolás manifestó que "estamos contentos porque la idea es juntar puntos para estos caballos, que son los que tenían requisito. Así que de aquí para adelante lo que podamos juntar es bueno".
"A la collera que le achuntemos será bueno, pero esta última tiene requisito, así que da para tener más ilusiones. Tenemos que tratar de hacer lo mejor posible".
Terceros fueron Camilo Padilla y Cristián Zamorano (Asociación Agua Negra) en Alboroto y Entendio, con 12 puntos (9+3).
Los más chicos se hicieron grandes
Mientras que el cuarto lugar lo ocuparon los sorprendentes Simón Abarca y Felipe Tobar (Asociación Cardenal Caro), quienes con 14 y 18 años participaron por primera vez en un Zonal y tras sumar 11 buenos en Tiqui Taca y Vanidosa superaron en un desempate al ex campeón nacional Juan Pablo Cardemil y su hijo Pablo Cardemil, quienes en el toro extra hicieron dos.
Tobar señaló tras la premiada que "no tengo palabras para decir, pero me encuentro feliz. Es la primera vez que corremos un Zonal y entrar en la Final es algo difícil de explicar, porque estamos corriendo contra personas que han llegado bien arriba y nosotros recién llevamos media temporada compitiendo juntos. Es lindo darles la pelea, sobre todo porque en esta collera tenemos cuatro puntos y salimos más que nada a ganar experiencia".
En tanto, Abarca sostuvo que "siento mucha felicidad por haber corrido con todos estos grandes, uno nunca se esperó esto. Somos jóvenes y ellos tienen mucha experiencia, pero la suerte nos acompañó. Ahora si se nos dan las cosas bienvenido sea, lo buscaremos con todo. Es muy emocionante estar acá y de esta forma, uno se pone metas más grandes para el futuro. Este es mi segundo año corriendo, así que espero seguir ganando experiencia".