Los Pozo se adueñaron de la Primera Libre del Zonal Centro tras correr un toro extra
Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pelarco. Fotos: Alfredo Díaz González.
Carlos Pozo y su hijo Raimundo Pozo se adueñaron la Primera Serie Libre y festejaron en el cierre de la primera jornada del Rodeo Zonal Centro que organiza el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca.
Los Pozo logaron el primer lugar en una reñida serie en donde compitieron 49 colleras, luego que montando a Agua de los Campos Cuñao y Doña Lore On Ray sumaron 14 puntos buenos (8+6) y seis más en el desempate.
Carlos Pozo, propietario del Criadero Doña Lore, dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy contento porque fue muy collereada la serie con toros de todo tipo, buenos y firmes. Estuvo peleado, nos tocó desempatar y ganamos por los puntos, eso nos deja muy contento. Más porque fue con mi hijo".
"Es una felicidad enorme porque fue con caballos hecho por nosotros y con uno de mis hijos, es lo ideal. Este caballo es hijo del Canteado en una yegua Pretal, mientras que el otro es hijo de un potro mío que se llamaba Engañador, el cual vendí a Santiago a donde Pablo Baraona, y otra yegua criada mía", agregó.
En tanto, Raimundo Pozo sostuvo que "estoy muy contento porque hay muchos jinetes buenos corriendo aquí y ganar con el papá en caballos criados es algo muy bonito. Estoy inmensamente feliz y esperamos que mañana nos vaya lo mejor posible no más".
"Estoy feliz, espero disfrutar no más, pasarlo bien hoy día y que mañana se dé lo que Dios quiera. Esto es fruto del esfuerzo de la casa", añadió.
El segundo lugar lo obtuvieron Claudio Cardemil y Paulo Ignacio Reyes (Asociación Talca) en Regalía y Bochinchero, con 14 puntos (8+6) -2.
Terceros quedaron José Antonio Pons y Felipe Andrés Kilaleo (Asociación Agua Negra) en Campera y Almendrada, con 13 puntos (5+8).
Y el último premio se lo adjudicó el Criadero La Esperanza, Martín Núñez y Paulo Serrano (Asociación Curicó) en Qué Simpática y Negra Mía, con 11 puntos (7+4).