Casas de Bucalemu obtuvo un premio doble tras ganar la Serie Potros
Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pelarco. Fotos: Alfredo Díaz González.
Juan Pablo González y Diego Ordóñez lograron un doble premio este sábado en el Rodeo Zonal Centro que organiza el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca luego que lograron el primer lugar de la Serie Potros y completaron para los Clasificatorios.
Los jinetes de la Asociación Litoral se impusieron con 16 puntos buenos (4+12) montando a los criollos de Casas de Bucalemu, No Embrome y Voy y Vuelvo, criadero que por primera vez participará con ejemplares propios en los Clasificatorios.
González se mostró muy satisfecho por este nuevo logro y dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy feliz por el corral, por el equipo en general. Es la primera temporada firme en que se están corriendo los caballos y estamos contentos porque es la primera vez que una collera del Criadero Casas de Bucalemu correrá los Clasificatorios".
"Estoy muy conforme con esto porque veníamos a buscar los dos puntitos, así que nos jugamos la carta que teníamos y se nos presentó. Gracias a Dios andan bien los caballos y los novillos fueron muy buenos", agregó.
Sobre la buena dupla que han hecho con su compañero, el jinete sostuvo que "gracias a Dios hemos andado bien con Diego, quien es muy buen compañero y un gran arreador. Lo importante de esto es trabajar en equipo y eso se ha dado ahora de muy buena manera. Casi hacemos una perfecta, estuvimos ahí, pero la cosa era marcar más que los demás".
"Para mañana tenemos que ver cómo se nos va presentando la cosa, pero estamos contentos con estar en los Clasificatorios", se extendió.
Por su parte, Ordóñez expresó que "estoy más que feliz porque era un sueño completar aquí ganando una serie. Se cumplió, así que estoy feliz por el corral, por el dueño del criadero (Renato Peñafiel) y por los potros que son nuevos. Esto se lo dedico a la familia, al criadero y a todos los compañeros".
"Nos costaba una carrera grande para poder premiar, intentamos hacer las tres atajadas y se nos dio porque era muy bueno el novillo y lo corrimos bien. Hicimos una carrera buena, se presionó al resto, se nos dio todo y estamos completos", añadió.
Respecto a la final del Zonal, Ordóñez dijo que "hay que correr los potros sin ninguna pretensión. No creo que le pondremos tanta garra, pero correremos a lo que salga".
El segundo puesto –por orden de planilla- fue para Pedro González y Jorge Zúñiga (Asociación Talca), quienes en Sin Respeto y Aromito, sumaron 9 buenos (8+1).
Terceros quedaron Luis Alberto Yáñez y Juan Pablo Muñoz (Asociación Talca) en Lindo Amigo y Carrilano, con 9 buenos (8+1).
Cuartos fueron Cristián Zamorano y Camilo Padilla (Asociación Agua Negra) en Invierno y Embrujo, con 9 buenos (3+6).