Loma Suave aprovechó la localía y se impuso en la Serie Caballos del Zonal Centro
Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pelarco. Fotos: Alfredo Díaz González.
El Criadero Loma Suave dejó el triunfo en casa de la Serie Caballos del Rodeo Zonal Centro que organiza el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca, luego que Gustavo Rivera y Pedro Molina sumaron 13 puntos buenos en los lomos de los criollos Fachoso y Faraón.
Rivera y Molina tuvieron de esta forma una pequeña revancha de lo ocurrido en la Serie Criaderos, en donde no pudieron correr el segundo animal debido a que el delegado Pablo Quiroz sancionó una falta cometida por uno de los dos jinetes.
Rivera, organizador del rodeo, habló con Caballoyrodeo.cl de la victoria obtenida y sostuvo que "hasta el momento ha salido todo muy bonito y estoy contento porque este premio fue muy bien merecido, además ocurrió después del impase que tuvimos en la Serie Criaderos, que fue muy lamentable, en donde teníamos nueve puntos en el primer animal y no pudimos correr el segundo. Pero la justicia divina existe en esto y nos dio la posibilidad de obtener el primer premio, así que estamos muy contentos".
"Los caballos están extraordinariamente buenos, son caballos muy bien entrenados, con mucho arreglo y bien efectivos, así que estamos muy contentos con ellos. Están acá las dos líneas de sangre de nuestro criadero. Este caballo (Fachoso) que corro yo es hijo del Rangoso, que viene de la línea del Tropero. Mientras que el otro (Faraón) es hijo del Lluvioso, que fue el potro colorado que me llevó a Rancagua varias veces, y que es de la línea del Espino"
Sobre lo que se viene el domingo, dijo que "ojalá Dios quiera que se nos dé, porque con estos dos puntos hicimos 14 y nos falta solamente el requisito, así que estamos haciéndole mucho empeño".
En tanto, Pedro Molina sostuvo que "estaba sentido y dolido porque en la primera serie teníamos nueve puntos y por un error mío quedamos fuera. Gracias a Dios en esta nos rehabilitamos y ganamos la serie. El rodeo es así y uno tiene que reconocer cuando comete errores".
"Anda mucha gente acá buscando el requisito. Nosotros con esto sumamos 14 puntos y nos vendría de perilla ganar el requisito acá", añadió.
El segundo lugar de la serie de los castrados fue para José Mauricio Román y Robespierre Medina (Asociación Talca) en Barquillo y Azafrán, con 11 puntos (7+4).
Terceros quedaron Luis Huenchul y José Omar Sánchez (Asociación Colchagua) en Payaso y Rastrojero con 10 (5+5) y seis más en el desempate.
Mientras que cuartos quedaron Rodrigo Cardemil y Marcelo Rivas (Asociación Talca) en Enfático y Benito con 10 (5+5) y tres más en el toro extra.