CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Rey moverá por segundo año consecutivo a Remehual en los Clasificatorios

José Manuel Rey moverá por segundo año consecutivo a Remehual en los Clasificatorios
José Manuel Rey montando a Remehual en el Clasificatorio de Los Andes 2014.
El dos veces campeón nacional de la disciplina espera llegar nuevamente a Rancagua y reeditar los logros alcanzados anteriormente.

José Manuel Rey moverá a Río Boldo Remehual por segundo año consecutivo en los Clasificatorios luego que este fin de semana obtuvo el segundo requisito al ganar la competencia del Interclubes en Series Libres que organizó el Club María Pinto de la Asociación Melipilla, con 35 puntos.

Rey, campeón nacional en los años 1988 y 1993, espera alcanzar nuevamente la gloria, tal como confesó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

- Me imagino que está feliz por clasificar nuevamente a Remehual para los selectivos.

"Estoy contento, este es el segundo rodeo en que movía al caballo y quedó clasificado para participar en los Clasificatorios. Había movido hace dos semanas atrás y había ganado con 39, y ahora lo hice con 35 y quedamos listos para ir a los Clasificatorios".

- Es segunda vez consecutiva que el Remehual va a los Clasificatorios…

"Exacto. El año pasado lo movimos y tuvimos la suerte de llegar a Rancagua. Esperamos que este año también porque está un poco más movido y más maduro el caballo, y ya sabe más a lo que va. Entonces esperamos que nos vaya bien en los Clasificatorios y si llegamos a Rancagua, mejor, porque para eso trabajamos".

- ¿Se ve con más condiciones el caballo al tener más experiencia?

"El año pasado no lo había movido, solamente lo hice en un rodeo en el que andaba corriendo y me gustó, por eso lo seguí haciendo. Este año está más preparado para la Rienda, así que vamos a ver qué pasa allá en Rancagua. Este caballo es criado por mí y hecho por nosotros con mi hermano, yo lo he estado puliendo un poco más ahora para la Rienda".

- ¿Ayuda a la sintonía que debe tener con el caballo que usted lo haya criado?

"Por supuesto, uno lo conoce de chico, de potrillo, y así va aprendiendo del caballo en todo sentido. Uno sabe el carácter que tiene y va tratando de aprovechar al máximo su potencia, porque sabe cómo y hasta donde responde. En eso hay un poco de ventaja por sobre un caballo que no se conoce mucho".

- ¿Cómo ve la competencia para este año en los Clasificatorios?

"La verdad que en la Rienda es poco lo que se mueve, pero los que llegan a Rancagua son siempre gente preparada, que han sido campeones y que tienen la capacidad de que les vaya bien ahí. Yo siempre he dicho que en Rancagua gana el que está en su día y que tiene el caballo en su día, porque tiene que juntarse todo para ganar, el jinete y el caballo tiene que estar en su momento".

- Usted ha sido campeón de Chile en la Rienda. Me imagino que le dan ganas de volver a alcanzar la gloria en esta disciplina.

"Sí, la Rienda es algo que me gusta mucho, de familia. Yo tengo un tío (Raúl Rey) que fue cinco veces Campeón de Chile, hermano de mi papá, hace hartos años ya. A él le gustaba mucho y me motivó harto. A mi papá también le gusta harto. Y me gusta la rienda, siempre hemos estado ahí, me gusta promoverla y que los jóvenes muevan. Me gustaría que tuviera más importancia, porque es como el hermano pobre del rodeo. De repente no hay rienda porque hay poca promoción y entusiasmo, debido a que los premios no son buenos, así que no hay mucha motivación. Pero creo que es la base del caballo para el rodeo después, así me lo enseñaron a mí, porque un caballo arreglado y bien hecho dura harto tiempo corriendo".

- Hay que fomentar la Rienda…

"Sí, la juventud debería mover la rienda harto, porque también es una buena manera de presentarse y de ganar personalidad para correr después. Porque tiene que defenderse solito y eso le da más personalidad para correr".

Otros resultados del Movimiento a la Rienda

Josefina Easton Cortesi (Club Cunco) ganó el Movimiento a la Rienda del Rodeo Libre del Club Melipeuco (Asociación Cautín) moviendo a Flor de Llaima Estallando con 39 puntos buenos.

Pedro Donoso Jeria (Club Ñuñoa) ganó el Movimiento a la Rienda del Provincial Especial en Series de Sexo del Club Ñuñoa (Asociación Santiago) moviendo a Galilea Fresno Negra Linda, con 30 puntos.

Constanza Meza Salazar (Club Las Condes) ganó el Movimiento a la Rienda del Provincial en 3 Series Especial del Club Peñalolén (Asociación Santiago Oriente) moviendo a Santa Bernardita de Melipilla Salud Negro, con 20 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital