CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández obtuvo cupo para mover a la Rienda en los Clasificatorios

Marta Hernández obtuvo cupo para mover a la Rienda en los Clasificatorios
Marta Hernández convesó con Caballoyrodeo.cl.
El pasado fin de semana logró el segundo triunfo, al anotar 37 puntos en Doña Isa.

El sábado 6 de diciembre, en la pista de la medialuna de Catemito, donde se realizó el Provincial Especial de Un Día del Club Lo Espejo (Asociación Santiago Sur), Marta Hernández Concha logró pasajes para el Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios al totalizar 37 puntos en El Carmen de Nilahue Doña Isa.

Fue la segunda victoria, según exige el reglamento de esta disciplina, ya que anteriormente había cumplido el primer requisito, al ganar el domingo 16 de noviembre en el Provincial 3 Series del Club San Clemente, anotando también 37 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Marta Hernández, la hija del ex Bicampeón Nacional de Rodeo Claudio Hernández, comentó lo ocurrido el fin de semana pasado.

"Fui a Catemito el fin de semana pasado y logré el segundo requisito con Doña Isa. Yo había vuelto a las pistas con el Relicario, pero en estos momentos no lo estoy moviendo, no lo sé si lo voy a mover más adelante, pero yo creo que no. Pero sí voy a ir a los Clasificatorios con Doña Isa, del criadero El Carmen de Nilahue. La yegua es de don Pablo Baraona, quien me la facilitó hace un par de meses", expresó.

Con un ejemplar ya listo para los Clasificatorios, se refirió a lo que pueda acontecer en esos rodeos.

"Lo veo con mucha ilusión; hace mucho tiempo que no me sentía tan bien en un caballo. Fue, en realidad, como atinarle a un caballo. La yegua tiene muchas condiciones, así que me ilusiona harto", acotó.

Respecto de lo que hará ahora con la yegua, antes de afrontar los Clasificatorios, indicó: "Ahora está suelta y creo que se va a pillar en los primeros días de enero. Lo que le cuesta un poco más son los giros, pero más allá de eso tiene muchas condiciones y puntajes súper altos en las pruebas. Claro que en los Clasificatorios hay que entrar con otra mentalidad si una quiere llegar un poco más lejos", sostuvo.

También contó que está corriendo en vaca en la Asociación Talca, señalando: "De repente salimos a correr caballos del criadero de mi papá, con un ayudante que tiene en la parcela y con un muy amigo de mi papá que se unió al equipo para que yo lo acompañe a correr. Los que conforman el equipo con nosotros son Manuel Castillo y Leonardo Pino".

En cuanto a la posibilidad de completar también una collera para los Clasificatorios, aseveró: "Difícil, porque salimos poco. Salimos más a divertirnos, a disfrutar los caballos. Para mí, este año la Rienda será lo fuerte. Ojalá más adelante se dé la opción de poder correr con mi papá y en un tiempo no tan lejano, poder llegar a un Clasificatorio. Una nunca sabe; sería muy lindo".

Finalmente, quiso expresar sus agradecimientos a quien le permitió completar a Doña Isa para la Rienda de los Clasificatorios, enfatizando: "Me encantaría darle los agradecimientos a don Pablo Baraona por facilitarme su yegua, porque cuesta encontrar un caballo para la Rienda. Y que una persona confíe en una es importante".

Además de la representante del Club San Rafael (Asociación Talca), el fin de semana pasado también movieron a la Rienda los siguientes binomios:

Libre Club Cunco (Asociación Cautín): Josefina Easton Cortesi en Flor del Llaima Estallando, con 31 puntos.

Interclubes series libres Club Malloco (Asociación Melipilla):

Juan Luis Manchón Sole en El Piñén Canta Diabla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital