Mario Matzner vivió un intenso Zonal Sur en Fresia
Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Fresia.
El jinete de Corral del Sur Mario Matzner logró completar su tercera collera al coronarse como segundo campeón junto a Rodrigo Willer en el Zonal Sur que organizó el Club Fresia (Asociación Llanquihue y Palena) en las montas de Espiga y Entonada, tras marcar 21+7 puntos y vencer en el desempate a Claudio Barría y Alexi Troncoso que quedaron en 21+5 sobre Tallador y Campanario.
Matzner, que ya tenía instaladas en los Clasificatorios a los potros Palenque y Mariachi, también junto a Willer, y a las yeguas Dolores y Trenza junto a José Pedro Kuschel, comentó en diálogo con CaballoyRodeo.cl la satisfacción de conseguir la segunda ubicación, por detrás de la gran carrera que marcaron Tomás Enrique y Tomás Félix Hechenleitner, primeros con 27 puntos en Pánico y Repitente.
"Logramos el objetivo de completar las yeguas, es lo que uno busca cuando parte la temporada. Estoy muy satisfecho, nos logramos mantener en la punta hasta el cuarto animal y después pudimos apenas empatar el segundo, no estuvo tan fácil la cosa. Se nota cuando es a tres vueltas, lo importante es que quedamos en segundo lugar", declaró.
"La collera de Tomás Hechenleitner está en buen nivel, corriendo muy bien, tienen caballos buenos y lo vienen demostrando hace tiempo, en el cuarto toro nos quedó clarito, tuvieron una buena carrera -de 12 puntos-", agregó.
Sobre la definición, Matzner narró que "marcamos siete puntos. Salieron las dos atajadas a la mano de Rodrigo y la de atrás la perdí, pensé que podía, pero en el último minuto no lo hicimos. No cometimos errores en los cuatro toros, eso también vale", destacó.
"Queda mucha temporada, pero sirve para ir fogueando a los caballos nuevos. Les daremos descanso a las yeguas, se lo merecen. Hay que prepararse después para los Clasificatorios, pero no hay que volverse locos, cuando se hacen las cosas bien, los resultados llegan solos", complementó.
El jinete también se refirió al buen nivel del Zonal Sur que organizó el Club Fresia, en el cual dio sus primeros pasos como corralero y al que no visitaba desde hacía un tiempo prolongado.
"El rodeo fue de muy buen nivel, con buen ganado de la primera hasta la última serie. No queda más que felicitar a los organizadores y que sigan haciendo rodeos de essta calidad. Todos pudieron correr buen ganado, la medialuna está buena, es del año pasado. Tiene un sabor especial, este es el club de mis orígenes, me formé acá como corralero y jinete, hacía cuatro años que no corría acá, llegué a conocer la medialuna", cerró.
El cuarto animal también lo disputó el Criadero La Carmelita a través de Leonidas Rosas y Guillermo Mondaca en Talentosa y Cueca con 18 puntos, Nicolás Vargas y Mario Alvarez en Esperado y Luna Linda, con 17, Arturo Fehring y René Urzúa en Retobao y Mariscal con 16 y por último Nicolás Frohlich y Mario cortés en Río Claro y Sueño, con los mismos 16.