Cristián Meza, la nueva incorporación de Peleco: "Es como que me llamaran del Barcelona"
El joven jinete Cristián Meza está cumpliendo el sueño que tienen en la actualidad muchos otros corredores. A sus 20 años, "Tato", como es conocido, reforzará al equipo del Criadero Peleco de Rubén Valdebenito con la misión de completar dos colleras, reemplazando a su primo Luis Fernando Corvalán y acompañando a Gustavo Valdebenito.
"Tato" Meza comentó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones por haber llegado al criadero que fue campeón nacional en 2013, diciendo que se encuentra "feliz, porque soy joven y llegar ahí es como que me llamaran del Barcelona. Así que estoy feliz por ser parte del equipo".
- ¿Cómo se produce tu llegada al criadero?
"Yo llego por la lesión de Luis Fernando (Corvalán). Fue mi compadré quien me recomendó para allá, lo estoy reemplazando. Yo me llevo bien con todo el equipo del criadero, creo que por eso me llamaron".
- Para la gente que no te conoce tanto, ¿Cómo ha sido tu trayectoria corralera?
"Yo partí hace como tres años en los Federados corriendo. Llevo dos años llegando a Rancagua, porque el año pasado completé dos colleras y con una participé en el Nacional. Mientras que este año tengo una completa ya y otra con 12".
- ¿Con quién corres esas parejas?
"Una la estoy corriendo con Ernesto Mardones, él era mi patrón antes, y ahora vamos a ir a los Clasificatorios no más. Mientras que los otros caballos los corría con mi hermano, que eran unos caballos de Juan Moraga de Cuaquenes. Esa la seguirán corriendo unos amigos de Cauquenes".
- ¿Cuál es su objetivo en Peleco?
"Hay que completar al Estupendo con el Chinganero que le faltan dos puntos y de ahí nos queda una collera de yeguas que hay que completar, esas tienen dos puntos. Las dos las correré con don Gustavo, porque don Claudio también está lesionado. Espero no lesionarme yo no más".
- Son muy buenos potros…
"Estos potros salieron segundos en la Serie Criaderos de Rancagua el año pasado. El Chinganero es bien bueno y el otro es que botó a Corvalán, así que espero que no me vaya a botar a mí jajaja".
- ¿Cuándo debutas?
"Ya me cambié de asociación y correré esta semana un Rodeo en Lonquimay".
- ¿Es mucha presión correr en Peleco?
"Al criadero le ha ido bien, así que yo ahora voy a tener que dar la cara. Ahora están todos pendientes, me han llamado harto, porque Peleco es el más famoso. Así que si me va mal, imagínese cómo va a hablar la gente (risas)".