Llanquihue-Palena ya trabaja para su Zonal Sur de diciembre
Entre el 6 y 7 de diciembre, la nueva medialuna de Fresia estará lista para albergar el Zonal Sur de rodeo, para lo cual ya están trabajando con mucha dedicación los socios y dirigentes de la asociación Llanquihue-Palena, que tomó en sus manos la organización.
"La medialuna es bastante nueva, la tenemos del año pasado solamente, así que estamos solo corrigiendo algunos detallitos para que esté en condiciones óptimas para recibir el Zonal", cuenta el presidente de la asociación, Julio del Río.
- ¿En qué otras cosas se está trabajando?
"Con el tema del terreno no tenemos problemas, ya conseguimos un lugar adicional, a un costado, para poder estacionar los camiones. Sabemos que viene harta gente, no hay rodeos en las asociaciones colindantes, así que tenemos que organizarnos para ello".
- ¿Cómo va el tema del ganado?
"Está listo, contamos con un 80 por ciento de ganado americano y un 20 por ciento de ganado clavel. Es lo que pudimos obtener, tomando en cuenta que la Federación sacó el aporte de siete millones que le daba a los zonales, lo que nos restringió un poco en la búsqueda".
- Serán muchas colleras.
"Evidente. Estábamos sacando la cuenta y creemos que se puede llegar a 65 colleras en las series libres, así que obviamente será un rodeo grande y lo estamos tomando desde ese punto de vista. Tenemos una preocupación especial por el tema del casino, para que los visitantes sean bien recibidos; es un desafío grande, bonito, pero por suerte tenemos la experiencia de un Zonal en Puerto Varas, que resultó bastante bueno. Queremos, como asociación, que no se nos escape ningún detalle".