CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeonato de Enganche en Curicó tiene atractivo programa

Campeonato de Enganche en Curicó tiene atractivo programa
Evento se efectuará en Club de Polo local, donde también se presentará Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

Entre el 3 y 5 de octubre el recinto del Club de Polo de Curicó (Ruta 5 Sur. Kilómetro 182) será escenario del Segundo Campeonato de Enganche, evento que reunirá a cocheros provenientes de diversos puntos de nuestro país. Además, el programa preparado por los organizadores incluye la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, de reciente gran participación en la XX Semana de la Chilenidad en el parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Cristina Urzúa, integrante de la Comisión organizadora de este evento, contó detalles del mismo.

"El programa parte el viernes 3 de octubre, continúa el día sábado 4 y concluye el domingo 5 de octubre. Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. El viernes hay competencias de Tradición, Training. El sábado, de Maraton y está la muestra de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. El domingo en la mañana es la competencia final de Enganche, con la modalidad Tradición".

Agregó que el año pasado lo hicieron por primera vez, añadiendo: "Estuvo muy bueno, vino harta gente; llegaron varios cocheros y este año va a venir el doble. La entrada para el público es gratuita; va a haber un sector para estacionamientos, donde estarán los bomberos de Romeral, los que van a recibir un aporte voluntario. Pero la entrada al evento es gratuita. Habrá algunos stands de comidas típicas, aparte del Club House, también ofreciendo comidas, stands corporativos de empresas mostrando sus productos y stands de artesanía".

Imagen foto_00000001
El logo del campeonato

 

Palmas de Peñaflor, número estelar

Como se mencionó anteriormente, la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor será el día sábado 4 a las 17:00 horas, acerca de la cual conversamos con Alfredo Moreno Echeverría.

"Estamos muy contentos; nosotros somos de Curicó, de Talca y poder ir a estos espectáculos es muy importante y sobre todo que es gente que hace un gran esfuerzo y realiza un evento muy bonito", señaló.

Respecto del espectáculo que presentarán en Curicó y si va a ser similar a lo mostrado en la Semana de la Chilenidad, precisó: "No, la verdad que va a ser un espectáculo más normal, es el espectáculo regular que presentamos, que es más pequeño que el de la Semana de la Chilenidad. Serán 40 a 45 minutos donde vamos a hacer un recorrido por nuestra cultura y por nuestros bailes".

Corroboró el horario de esta presentación a ser el día sábado a las cinco de la tarde, agregando: "Y vamos  a ir a correr también donde los amigos de Curicó (provincial del Club El Valle de Rauco, en la medialuna de Curicó), ir al Club de Polo a realizar el espectáculo y luego volver a correr el sábado y el domingo. Así que hay que hacerle a todo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital