Nelson Rojas se alista para una exigente temporada
Nelson Rojas irrumpió con fuerza en la Rienda y con dos títulos nacionales consecutivos se mantiene trabajando con el mismo ímpetu que lo llevó a la gloria en Rancagua, y es por eso que ya alista lo que será la nueva temporada.
Y en las tierras del Criadero Loma Suave, Rojas tiene dos yeguas nuevas que pretende sacarlas a lo largo de la temporada. Mientras, a la Delicia la tiene descansando para llegar a Rancagua en óptimas condiciones y defender el título.
"Acá estamos trabajando caballos nuevos que quedaron del invierno, y una collera que tengo para salir a correr también intercalado. Y en la Rienda, estoy trabajando dos yeguas que son nuevas, y puede que a mediados de temporada las salga a probar. Se ven bien, con hartas condiciones", explicó el campeón a Caballoyrodeo.cl
Rojas comentó que pese a que se ven bien "están mansas de la primavera pasada, y recién las estamos tomando, y por eso son nuevas. Quizás para verlas están bien. Las dos son de acá del criadero de la familia Rivera. Son la Lupita y la Julieta, y yo creo que algo se puede hacer con ellas".
El campeón comentó que han sido lindos estos años como monarca de la Rienda. "Ha sido bonito, acumulando hartos recuerdos, por los premios que me hacen en el club y en la asociación", contó.
Rojas dijo además que probará suerte en el rodeo. "Vamos a sacar unos caballitos nuevos y el jefe nos dará también la oportunidad de correr caballitos firmes con él, siempre con la gente del Criadero Loma Suave de Los Llanos de Pelarco", contó.
Con respecto a la Delicia, Rojas dijo que "la yegua está en pesebrera, ahí pasó todo el invierno, y de repente sale a potrero cuando están los días buenos, y vamos a ver si aguanta otro año".
"Creo que la probamos en el Zonal, los dos años ha sido así y yo creo que así va a andar la cosa, para no aburrirla. Se viene bien la temporada ojalá Dios quiera", completó.
Noticias Relacionadas

Una notable demostración de Rienda se realizó en el Nacional Femenino

Luis E. Cortés, Romané Soto y Vianca Abarca hicieron una bonita demostración de Movimiento a la Rienda

El Movimiento a la Rienda del XXXVII Campeonato Nacional Universitario
