Los Juegos Criollos también formaron parte de la fiesta de la Minería
Por Marcela Medina, enviada especial a Copiapó.
Comenzó la fiesta en la medialuna de El Parque El Petril de Copiapó y fueron los más pequeñitos quienes tuvieron su espacio en el X Gran Rodeo de la Minería.
Como es tradicional, tempranito en la mañana de este viernes las graderías se llenaron de colores, sonrisas y alegrías. Fueron los niños quienes dieron el puntapié inicial a esta gran fiesta con su entusiasmo y ganas de participar.
Se inició este acercamiento lúdico, con nuestras tradiciones, en una expresiva muestra de la relación jinete y su caballo. De esta forma ingresaron a la medialuna niños de a caballo, quienes se lucieron demostrando sus destrezas en la pista.
Aunque el centro de atención fue la pareja de Luciana Bassi y Leonardo Zuleta Maldonado, quienes realizaron extraordinarias fantasías ecuestres, bailando la danza nacional, nuestra cueca chilena. Recibieron el aplauso de los invitados de honor y también de los huasos, quienes se maravillaron con la presentación realizada.
Los juegos criollos consistieron en carreras de ensacados, tres pies y a "tota", tirar la cuerda, lanzamiento del huevo y del zapato, y como prueba culmine estuvo la tradicional yincana.
En la actividad participaron los establecimientos de educación básica de la comuna, como los son los colegios Miguel Zambrano, El Chañar, Marta Colvin, Vicente Sepúlveda, Hernán Márquez Huerta, Fundición Paipote, El Palomar, Laura Robles Silva, Buen Pastor, Liceo Héroes de Atacama y la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro.
Una linda iniciativa de la Ilustre Municipalidad en conjunto con el Club de Rodeo de Copiapó.
Noticias Relacionadas

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Los Llanos de Pelarco alberga un "Clasificatorio Chico"

Frutillar acoge competitivo Rodeo Libre para despedir abril
