Amancay, Altas Delicias y La Purísima tienen remate en el Gil Letelier
- Revisa acá el catálogo del remate.
Los criaderos Amancay, propiedad de Rodrigo Errázuriz; Altas Delicias, de Carlos Souper; y La Purísima de Pedro Santa María, tienen este jueves un atractivo remate en las instalaciones del Club Gil Letelier, en Avenida Carlos Valdovinos 2951, en Santiago.
La subasta está a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., y se realizará a partir de las 16:30 horas en el recinto del tradicional club con 29 ejemplares que saldrán a martillo.
Felipe Zañartu encargado del remate, contó que se trata de una subasta donde "cada uno de los criadores trae cerca de 10 ó ejemplares con un crédito a 16 meses".
"Vienen varios caballos corriendo, todos de muy buenas sangres maternas, como el Plebiscito, el Escándalo, y otros más, así es que los esperamos este jueves en el Gil Letelier", dijo a Caballoyrodeo.cl
Rodrigo Errázuriz, dueño del Criadero Amancay, se refirió a los ejemplares que lleva al remate, entre los que destaca el caballo Mi Gallo.
"Son muy poquitos caballos, un par de potrillos y una yegua que está galopando, y el caballo Mi Gallo, que lo corría yo, pero lo teníamos sin compañero, y para no tentarnos y ponerle un caballo nuevo, decidimos mandarlo al remate. Es un caballo de 10 años, que ha corrido ya dos veces en Rancagua", dijo.
Mientras que Pedro Santa María, dueño del Criadero La Purísima contó que "nosotros llevamos 10 caballos y hay hijos del Esquinazo II, del Portero, del Trago Largo, del Canteado, del Escándalo. En fin, va bien graneado. Van algunos corriendo, topeando, amansados y dos yeguas de cría. Sabemos cómo está el tema de los remates, pero todo esto uno lo hace para realizar una fiesta más del Rodeo, del Caballo, de la Crianza; nada más que eso", comentó.