CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ana Sol de Battista y Ariel Scibilia ganaron rodeo cuyano del Club Feriagro

Ana Sol de Battista y Ariel Scibilia ganaron rodeo cuyano del Club Feriagro
Ataja Scibilia con el arreo de su compañera Di Batista. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Evento corralero contó con el apoyo del Club de Rodeo Chileno Gil Letelier.
Autor:

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Argentina

En la medialuna del Club Cabaña Tulumaya (Rivadavia, Argentina), se desarrolló el pasado fin de semana (9 y 10 de agosto)una nueva fecha competitiva del calendario de rodeos de a Asociación de Rodeo Cuyano.

La justa coralera, que contó con el importante apoyo del Club del Rodeo Chileno Gil Leteier (padrino del Club dueño de casa), tuvo como ganadores de la serie Campeones a la collera de Ana Sol de Battista y Ariel Scibilia (Club La Celia), quienes sumaron 14 puntos (2+4+7+1) en Nochero Qué Lolo y Mariachi.

Fueron escoltados por los vicecampeones Sergio Gómez y Nicolás Antequera (Club Feriagro), con 10 puntos (4+1+1+4) en MañaneroAntojado y Nochero Tabernero. Y por los Terceros Campeones, Javier Salinas y Mauricio Vásquez (Club Pocholo y Pirucha), con 9 unidades (1+4+4+0) en Mañanero Afilado y Buitrero Mirenlo.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, la alegre ganadora, que no se tenía mucha confianza al comienzo del rodeo, comentó sobre este triunfo.

"La verdad que venía de dos, tres rodeos de quedar siempre afuera y para mí es un deporte muy difícil de practicar, ya que tengo a mi compañero en Mendoza y yo vivo en San Luis. Pero bueno, se nos dio; veníamos con muchas ganas, se dieron muchas cosas, tratamos de superarnos e ir haciendo las cosas bien día a día y mejorar", expresó.

Respecto del puntaje y el hecho de haber completado dicha collera para el Campeonato Nacional, aseveró:  "En realidad, del tema puntos y todo eso no me preocupa mucho. Yo vengo a divertirme, a pasarla bien, a mejorar todos los días. No estoy muy metida competitivamente, yo quiero aprender, lo disfruto y vengo a pasar un momento lindo. Bueno, hoy  con una alegría porque siempre es importante volver con un premio a la casa".

Agregó que va a cumplir dos años corriendo y que siempre se esperar conseguir logros.

"Pero hay muchos factores que se sostienen que dar; hoy se nos dieron a nosotros", enfatizó finalmente.

Su compañero te collera, el bicampeón de Rodeo Cuyano Ariel Scibilia, corroboró lo dicho por su compañera, destacando el progreso que ha hecho e informó también que los caballos ganadores quedaron listos para la Final e fin de año.

Tenemos que seguir apoyando

La presencia del Club Gil Letelier  estuvo marcada por el envío de una delegación de 14 personas, incluyendo dos parejas de baile (Carolyne, Claudio, Karina y Claudio). Dos de los integrantes (Oscar Baeza y Juan Peña) se desempeñaron como capataces, función que también cumplieron el presidente del Club, Juan González, acompañado por José Rojas. En la parte amplificación colaboró Juan Segovia y el resto de los integrantes de la comitiva desempeñaron otras funciones. Asimismo, el jurado de este rodeo, enviado por la Federación del Rodeo Chileno, fue José Saa.

En relación al cometido de la delegación chilena y el Rodeo Cuyano en sí, Juan González, presidente del Club Gil Letelier, manifestó: "Ha sido sorprendente como ha avanzado el Rodeo Cuyano. Llega a dar gusto como se ha esforzado la gente acá, logrando hacer un rodeo tan lindo como el que se vio. Nosotros, además, somos padrinos del Club Cabaña Tulumaya, en cuya medialuna se hizo este rodeo, así que doble felicidad porque vemos que están haciendo cosas muy bonitas acá por el Rodeo".

"Gente nuestra estuvo como capataces; el jurado vino de Santiago; trajimos damas y huasos para el baile. O sea, para darle realce, para apoyarlos y tenemos que seguir haciéndolo. Incluso nos felicitaron, entre ellos Ricardo de la Fuente, presente también  en esta ocasión, por lo que estábamos haciendo, ya que no sólo estábamos apoyando a un club sino al Rodeo Cuyano. Ese es el valor que tiene", expresó.

Imagen foto_00000001

Todo ha salido muy bien

Finalmente, Roberto Petri, dueño de casa y generoso anfitrión de la delegación chilena, habló sobre lo sucedido en esta ocasión.

"Muy contento; he estado asistido por el Club Gil Letelier y le hemos podido dar la mano al Club Feriago, que están con un problemita en su sede. Todo ha salido muy bien, todo el rodeo fue muy lindo, emocionante el cuarto animal. Creo que el Rodeo Cuyano sigue creciendo en Mendoza y gradualmente creo que nos vamos a ir acercando", indicó.

"Mira, a corto plazo pienso que Mendoza se va constituir en una serie más de la Federación del Rodeo Chileno, por el entusiasmo que hay, las ganas. Y lo que se está progresando lo has visto tú mismo, que vienes desde un principio. Hemos mejorado en hacienda (ganado), en caballada, los jinetes están mejor. Así que está todo dispuesto para que esto progrese y lo podamos seguir disfrutando como lo disfrutan ustedes en Chile", subrayó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital