Mirtha Iturra encabeza peña folclórica a beneficio de cuequero en Temuco
Luis Aravena fue campeón regional de La Araucanía en 2013 y tercer campeón nacional en Arica en 1997, no obstante, de un día para otro este amante del folklore comenzó a perder la audición y hoy necesita de dos audífonos de última generación para poder seguir cultivando su amor por el baile nacional.
Es por eso que junto a su hermana Angélica organizaron una Peña Folclórica que pretende reunir dinero para comprar los costosos aparatos y varios reconocidos cuequeros acudieron al llamado, entre ellos nuestra querida cantora de rodeos, Mirtha Iturra.
"Doña Mirtha nos apoyó incondicionalmente. Ella y otros varios van a estar este sábado 9 de agosto desde las 8 horas en el Recinto Sofo para una linda fiesta que además contará con el grupo humorístico Manpoval y muchos más", dijo Angélica Aravena a Caballoyrodeo.cl.
"Mi hermano Luis lleva muchos años bailando cueca y todos los que vienen decidieron cobrar mucho menos de lo que habitualmente cobran, así es que estamos muy agradecidos de ellos, y de la gente que ha comprado entradas. Aún quedan", dijo Angélica Aravena, a quien usted puede llamar a 9-57886086 para adquirir un boleto.
"Luis es muy conocido y por eso el apoyo. Incluso a él lo conocen como 'Luchito Mario' y de un día para otro fue perdiendo la audición. Incluso cuando fue campeón regional, ya escuchaba mucho menos y lo tomó como un desafío personal", añadió.
Los grupos que estarán en la Peña serán "Maihuén", de Los Angeles; "Alborada", de Temuco; "Las Pitukas", de Temuco; "Madrigal", de Pucón; "Los Zamora", de Penco; "Los Halcones Negros", de Yungay; y los actuales campeones nacionales de cueca. La animación estará a cargo de Gonzalo 'Torito' Martínez.
Noticias Relacionadas

Carmencita Valdés: Al rodeo lo tengo como herencia, corre por mis venas

III Campeonato Nacional de Cueca Huasa tiene los pañuelos listos en Rancagua

Chile celebra este 14 de marzo el Día de la Cantora
