CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro dictó charla de rienda a socios del Club Coronel

Alfonso Navarro dictó charla de rienda a socios del Club Coronel
Foto gentileza Miguel González Villagrán.
Los asistentes quedaron más que conformes con la clínica del cinco veces campeón nacional.

Más que contentos y satisfechos quedaron los 40 socios del Club Coronel (Asociación de Rodeo Concepción) luego de la charla técnica que dictó el pasado sábado 3 de agosto el jinete Alfonso "Chiqui" Navarro en la Medialuna del Club Coronel.

El cinco veces campeón nacional de la rienda les contó a los presentes cómo se trabaja un caballo, y tras un ameno almuerzo, Navarro mostró en cancha lo que durante la mañana expuso en la Medialuna del Club Coronel, tal como contó el secretario de la entidad, Carlos Urra.

"Nosotros estamos desarrollando de todos los años en invierno hacer un evento de este nivel. Estaba en el plan de trabajo, esperamos que les guste a los viejos. En ese plan estamos, implementando cursos de cueca y salió esta charla de la rienda", contó a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad nosotros teníamos varias alternativas para la rienda, pero cuando dijimos el 'Chiqui', todos se entusiasmaron y logramos aunar esfuerzos para poder traerlo", añadió.

"El traía todo armado, y nos pidió un par de cosas. Primero, en la mañana con el apoyo de diapositivas nos fue mostrando lo que se hacía en la rienda y después de un almuerzo de mucha camaradería, a la cancha. El caballo no nos acompañó mucho, pero él se manejó muy bien en un caballo que estaba tomado hace pocos días, y aunque quizás el manco no estaba en las mejores condiciones, él demostró lo buen jinete que es porque nos mostró cada una de las pruebas", contó el dirigente.

Urra dijo que Navarro mostró una tremenda disposición. "El es muy ameno, muy amable y fue respondiendo cada una de las preguntas que le íbamos haciendo, e incluso se mostró dispuesto a venir nuevamente, porque se mostró muy complacido con las instalaciones del club", añadió.

"El también estaba muy agradecido, porque era primera vez que él hacía una charla solo, entonces dijo que estaba aprendiendo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital