CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Cacciuttolo: Todos los candidatos tienen grandes capacidades

José Miguel Cacciuttolo: Todos los candidatos tienen grandes capacidades
El presidente de la Asociación Los Andes es uno de los candidatos al directorio.

Por varios años al mando de la Asociación Los Andes, José Miguel Cacciuttolo, decidió seguir trabajando por el rodeo en la Federación, y es por eso que se presenta como candidato a director en las elecciones de este fin de semana, a realizarse en el Consejo Nacional.

Una de las principales preocupaciones del dirigente andino es que el rodeo se modernice de acuerdo a los tiempos, tal como explicó en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Más que una motivación personal, asumo un nombramiento entregado por la Zona Norte.  En reunión ampliada conociendo y analizando las diferentes mociones con cara al Consultivo, se presenta mi nombre con el apoyo correspondiente y en virtud de eso, me pongo a disposición de esta iniciativa", comentó el directivo.

"La motivación obvia está por lo que se ha venido haciendo en el tiempo como zona y también como Asociación Los Andes, en términos de desarrollo, ordenamiento y crecimiento de nuestra actividad corralera, siendo este un desafío como todos los desafíos que he asumido en mi vida, con toda la responsabilidad que se requiera y con el compromiso de entregar lo mejor para la consecución de los objetivos", añadió.

Sobre los aspectos en los que se muestra más interesado, Cacciuttolo asume que "uno debe poner toda su actitud y compromiso donde sea requerido y tenga las capacidades para hacerlo bien. Hoy nuestra Federación va por un muy buen camino, con una dirección adecuada y el fantasma de las crisis directivas del pasado ya quedó en el tiempo.  Creo que se debe seguir construyendo sobre esos pilares de sustentación, hay una cantidad de cosas y temas que se están trabajando muy bien y es muy importantes darle la continuidad y el apoyo que sea necesario para seguir avanzando: Uno de ellos el proyecto medialuna que sin duda debe seguir adelante y quienes lo han llevado lo han hecho extremadamente bien".

"Otro tema relevante pasa por la gestión financiera de nuestra federación que sin duda siempre requiere de una atención especial, tema que creo ha sido muy bien llevado en esta gestión, independientemente de los números azules, que en esta oportunidad serán informados. En estos lineamientos me pondría a disposición de donde pueda ser de mayor utilidad", completó.

Respecto al accionar inmediato del Directorio que asuma, Cacciuttolo manifestó que "se debe enfocar las líneas de acción en temas recurrentes y que requieren de acciones concretas.  No creo que se deba realizar cambios tan extremos, pero sí poner nuestra orgánica de acuerdo a los tiempos que se viven".

"Ya se tomó en el consultivo pasado la decisión de tres clasificatorios redistribuyendo las zonas: Sur, Centro y Norte. Respecto a los repechajes,  en lo personal comparto lo definido por nuestra zona norte en que sean dos clasificatorios; Centro-Norte y Centro-Sur. Creo que corresponde a una justicia deportiva para todos aquellos que han estado una temporada entera realizando esfuerzo y gestiones para llegar a ellos. Otro tema es el aplicar condiciones y requisitos para completar las colleras que permitan una mayor y mejor competencia.  Con esta fórmula de cinco clasificatorios aumenta en 15 la cantidad de collera al Nacional, tema que puedes ser asumido sin problemas, en particular dada la no existencia de la cuarta carrera en las series", comentó.

Además, indicó que "se debe legislar sobre el dopaje. Realizando un estudio acabado que permita una modificación importante al sistema vigente, que permita agilizar los procesos y todo lo que conlleva a la actividad deportiva de los criaderos, corrales y jinetes".

En el tema de los jurados dice que hay que "implementar definitivamente todo lo que sea necesario para una profesionalización de este importante estamento de nuestra práctica deportiva".

Sobre la realidad de los rodeos, el directivo andino dijo que hay un problema: "Es un gran tema al que debemos poner atención, siempre recordando lo que nos exigen las bases estatutarias en términos de ser promotores de la realización y práctica del rodeo, asunto que se contrapone con esta situación. Es un tema que hay que trabajar en conciencia, viendo y analizando todas las variables existentes: estadísticas, definiciones, conceptos, realidades distintas de las zonas y todo lo que sea necesario para no tener que volver atrás en decisiones ya tomadas como nos pasó con el tema de la cuarta carrera, asunto que además desperfila nuestra función directiva".

Por último, sobre el tema directivo, Cacciuttolo dijo que "se debe realizar un profundo análisis del sistema de elecciones del Directorio y las atribuciones que debe o debiera tener para su ejecución.

Por último, sobre el proceso eleccionario, el presidente de la Asociación Los Andes manifestó que "todos los candidatos tienen algo que decir y son gentes con capacidades y entrega para incorporar este nuevo directorio. Todos dispuestos a trabajar por lo que nos gusta, sin esperar que otros lo vengan a hacer por nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital