CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Hay varias cosas en común entre las Zonas para el Consultivo"

Foto Archivod del Consejo 2013.
Las voces de los presidentes de Asociaciones de Rodeo de Santiago Oriente, Linares y Magallanes.

A días del Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, Caballoyrodeo.cl comenzó a preguntar las opiniones de los presidentes de asociaciones sobre los temas más importantes que se van a tocar este sábado 5 y domingo 6 de julio en el Hotel Radisson.

Faruk Touma, timonel de Santiago Oriente, dijo sobre el Consultivo que "va a ser muy positivo para el mundo corralero, ya que se van a tocar puntos realmente importantes, tenemos lo de los Clasificatorios, que es una cosa importante para todos, porque se están alargando mucho. En este momento hay tres Clasificatorios y vamos a ver si hay uno o dos Repechajes. Nosotros en la Zona Norte vamos a apoyar dos Repechajes".

Sobre otros asuntos relevantes, dijo que "yo creo que el más importante es el tema de los Clasificatorios, es en lo que más hemos analizado como Zona y sobre las elecciones ya tenemos claro los candidatos que vamos a apoyar".

Eduardo Contardo, presidente de la Asociación Linares, también entregó su visión.

"Estamos bastante tranquilos en el sentido que hemos trabajado harto en la Zona Centro, la mayoría estamos de acuerdo en muchas cosas y creemos que con las otras Zonas también hay varias cosas en común. Sin embargo, hay puntos en que diferimos, pero eso se verá allá y veremos el apoyo que hay en esas diferencias", señaló.

Contardo fue consultado si el tema de los Clasificatorios es el más importante del fin de semana.

"La verdad que sí, creemos como Centro que seguir aumentando los Clasificatorios implica más ganado, que es el tema más sensible que hay. Por lo tanto, debemos pensar en restringir el número de colleras que llegan a los Clasificatorios, para que sean más agradables para el público, corredores y organizadores, que no sean tediosos. Ahora si aumentamos los Clasificatorios, implica que vamos a tener más novillos y por ende un problema económico para todos", comentó.

"Obviamente hay un tema de elecciones de directores que va a ser bastante relevante. Queremos que los directores sean más cercanos a las asociaciones y clubes, queremos que nos apoyen más y verlos más en terreno. Sabemos que la disposición está, pero hay que recordarles esa parte. Creemos que el resultado del Consultivo dejará los mejores representantes y estamos claros que todos van a trabajar por el mismo objetivo, que es el rodeo chileno", añadió.

Cristián Concha, presidente de la Asociación Magallanes, manifestó la postura de la entidad más austral del país corralero.

"Estamos próximos a viajar. Vamos bastante alineados con lo que se ha conversado como Zona Sur, el tema de los tres Clasificatorios que están establecidos, más los dos Repechajes que es lo que nos interesaba a nosotros, porque ir de Magallanes a correr un Clasificatorio y volver con nada más que eso, es mucho esfuerzo para tan poco evento. Entonces vamos tranquilos, porque veo que esa posición está alineada que es la fundamental para nosotros, la que más nos pudiese haber afectado como región extrema", indicó.

"El resto de temas son materia reglamentaria que la hemos conversado y consensuado y nos parece que en definitiva son cosas que se tienen que hacer, porque el reglamento merece perfeccionarse todos los años, así que en ese sentido estamos tranquilos también. Tenemos una reunión el viernes en la mañana previo al Consultivo, donde afinaremos detalles y la verdad que estamos bastante conformes con lo que se está planteando y lo que se quiere lograr en este Consultivo", agregó.

En cuanto a las elecciones, dijo que "es un tema que todavía tenemos que afinar, porque como estamos más lejos y no nos llega tan cerca, tenemos que afinar por quiénes nosotros como Zona vamos a ir, pero lo analizaremos en la reunión del viernes, pero es cosa de alinearse con la Zona".    

Respecto de otros temas que le preocupen, aseguró que "nada en especial para Magallanes, porque nosotros con el apoyo que nos ha prestado la Federación estamos bastante tranquilos, cualquier cosa que necesitamos siempre nos apoyan y ayudan, así que en lo puntual lo que sería bueno y le voy a pedir a don Cristián Moreno si continúa que venga a conocer Magallanes y conozca nuestra realidad. Eso sería una petición personal si sigue como director o presidente, si no se lo pediré al presidente que resulte electo posteriormente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital