CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las expectativas de la Zona Norte de cara al Consejo

Las expectativas de la Zona Norte de cara al Consejo
Gabriel Barros adelantó la temática que esperan abordar en el Consejo.
Gabriel Barros adelantó la temática que esperan abordar en el Consejo.

El presidente de la Zona Norte, Gabriel Barros, comentó las expectativas de las asociaciones nortinas de cara al Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno, a realizarse el próximo fin de semana en los salones del Hotel Radisson.

El también presidente de la Asociación Melipilla aseguró que hay buen ambiente al interior de país corralero, por lo que esperan decisiones consensuadas por el bien del rodeo.

"Hemos tenido reuniones en la Zona con los presidentes, y las mociones están bastante consensuadas, y estamos confiados en que sean tema mayor. Y la verdad es que lo que más nos interesa es motivar para que los nuevos dirigentes de la Federación tengan un apoyo de todos los socios, así es que estamos interesados en darle el apoyo para que el directorio haga su trabajo, el que sea elegido y después de eso, apoyarlo y evaluarlo en su gestión", comenzó diciendo Barros.

"Son tres temas. Ver las mociones, donde esperamos que se apruebe el tema de los Clasificatorios, donde sea con dos repechajes, donde el Norte está bastante consensuado en el tema, y en las otras mociones menores, hay que analizarlas. Creo que hay buen ambiente, y buena disposición en todas las Asociaciones", añadió.

- ¿El tema de los Clasificatorios es clave en el Consultivo?

- "Estamos apoyando al Sur,  con la moción de hacer dos repechajes, con los tres clasificatorios iniciales, y creo que no habrá inconvenientes en ese tema".

- ¿Ha revisado las mociones de las otras zonas? ¿Hay cierto consenso?

- "Efectivamente, el fin de semana nos reunimos con presidentes de la zona, y analizamos las mociones del centro, del sur y del directorio, y la verdad es que hay muchas en que consensuamos. Hay muchas que revisten el interés del país corralero y serán aprobadas sin problemas, con algunas habrá diferencias, como en el tema de los Clasificatorios, pero creo que en general habrá consenso".

- Y el Norte ¿Qué lleva entre sus mociones más destacadas?

- "Tenemos varias. Una es la del Clasificatorio, la del repechaje, y la otra tiene que ver con la limitación de los rodeos de segunda categoría que pueda hacer un club. No es la idea limitar la cantidad de rodeos, si no que las colleras puedan completar en rodeos abiertos, y que deportivamente tengan una exigencia mayor. En segundo lugar, es súper importante el control de dopaje, y estamos pidiendo que se haga una muestra de todas las colleras que participan en los clasificatorios, porque no podemos permitir que en nuestro deporte entre este problema, jinetes y caballos. Después tenemos dos temas importantes, la modernización del cuerpo de jurados, y la orgánica del directorio, porque creemos que es importante que haya un apoyo de las asociaciones, para que realmente la Federación siga creciendo y pueda trabajar tranquila".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital