CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Middleton: Las bases están preocupadas por los clasificatorios y por los jurados

Fernando Middleton: Las bases están preocupadas por los clasificatorios y por los jurados
El socio del Club Alto Bío Bío es uno de los candidatos al directorio de la Ferochi.

Fernando Middleton Weldt es un activo socio del Club Alto Bío Bío (Asociación Bío Bío) donde incluso fue presidente y ahora es también uno de los candidatos al directorio de la Federación del Rodeo Chileno.

Y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Middleton contó de sus motivaciones y los objetivos que tiene en caso de ser electo en los comicios a realizarse el 5 y 6 de julio con motivo del Consultivo Nacional de la Ferochi.

"Me motivan tres cosas: me motiva el gran amor que le tengo al rodeo, me motiva que quiero trabajar por el rodeo y me motiva cumplir con una petición que me hicieron algunas de las asociaciones del sur para representar a nuestras bases en este nuevo directorio", explicó Middleton.

Sobre sus inquietudes, el socio de la Asociación comentó que "si me preguntas qué es lo que hay que cambiar, no creo que haya que haber cambios radicales en el rodeo".

"Sí, creo que el rodeo debe modernizarse junto con los tiempos, y echar andar proyectos que quizás han quedado un poco en el olvido, como es el proyecto de los jurados, que ya es un tema recurrente, y en lo personal, ir cooperando en los temas técnicos, porque es el tema donde más me manejo, y me gustaría trabajar fuerte en que el proyecto de los jurados se echara andar de una vez por todas, porque es un tema recurrente dentro de las medialunas", añadió.

"Creo que el proyecto que había hace dos años, me parecía bastante bueno. Es un proyecto en que se debe poner empeño. Creo que hay que profesionalizar el tema de los jurados", completó.

Otra de la preocupación de Middleton tiene que ver con los Clasificatorios. "Las bases están también preocupadas por los Clasificatorios. Sabemos que son muy largos, y como directorio hay que dar soluciones concretas para que se mantengan en el tiempo, independiente de que nuestro deporte siga creciendo, que sean soluciones lo más definitivas posibles, porque son sesiones maratónicas, donde se corre de sol a sol, donde se ha perdido la convivencia y se corre de noche. Hay que trabajar mucho en el tema de los Clasificatorios", comentó.

Sobre la elección misma, Middleton cree "que todos tienen méritos suficientes para ser directores de la Federación, y cualquiera de los 10 que salgan será un aporte. Independiente de lo que postulen, todos son buenas personas y quieren trabajar por el bien del rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital