CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Pozo: Puedo aportar en el tema técnico

Alejandro Pozo: Puedo aportar en el tema técnico
Alejandro Pozo junto a su hermano José Manuel.
El ex campeón de Chile es candidato al directorio de la Federación del Rodeo Chileno.

Con una gran experiencia en el rodeo, incluso siendo campeón de Chile en 1998, Alejandro Pozo Luco es uno de los 10 candidatos a las elecciones de la Federación del Rodeo Chileno, a realizarse en el Consejo Nacional del próximo 4, 5 y 6 de julio.

En conversación con Caballoyrodeo.cl explicó que su principal motivación a buscar un cupo en el directorio pasa por el amor por el deporte criollo y asegura que su gran fortaleza es el tema técnico.

"Me motivé porque este es un deporte que me encanta y siento que nos ha dado mucho a mí, a familia, que se dedica cien por ciento a esto, y creo que hay que retribuir, y si uno sirve para algo, se puede aportar. Me encantaría correr sin meterme en nada, pero creo que las cosas no funcionan así, y hay que meterse, y si uno puede servir, bienvenido", explicó.

"Si a uno le gusta tanto esta cuestión, no puede dejar que se haga todo solo, y en mi caso, que he participado toda la vida de esto, creo que algo se puede aportar y si sirve, bienvenido. Si no, entrará otro", añadió.

En relación a sus fortalezas, el socio del Club San Clemente (Asociación Talca) explicó que "creo que donde más podría aportar es en el tema técnico de la corrida en vaca, en comisiones técnicas y en todo lo que tenga que ver con el rodeo en sí mismo. Creo que hay otros mejor preparados en otros aspectos, como en el marketing o en proyectos, pero en corrida en vaca, podría aportar bastante".

Y argumenta: "En el rodeo, hay que mantener el espectáculo, que sea una competencia sana, que ganen los mejores, que se apliquen los reglamentos. El rodeo no ha evolucionado mucho en la parte deportiva, y no quiero que evolucione, pero por ejemplo, al momento de jurar, que se aplique el reglamento, y que sea con un pecho, tal cual dice el reglamento. Con eso, creo yo, ganamos velocidad, espectacularidad, y no habrían tantos accidentes, que hoy en día son bastantes. Esos son temas que no hay normarlos, hay que aplicarlo", agrega.

Y pone también su experiencia: "Yo fui jurado durante mucho tiempo, conozco el tema de los jurados, y creo que hay que estar conversando con ellos constantemente, porque se van aprendiendo mañas que son naturales del oficio, pero hay que estar atento. Hoy se exagera en la postura, por lo tanto hay que buscarle menos velocidad al momento de correr, y creo que es al revés: darle más velocidad y exigir la postura que corresponde. El jurado no es responsable, creo que hay que darle otras directrices, y ver como se les apoya", postula.

"Hay que buscar la forma de que los Clasificatorios tengan espectacularidad, y apuntar a que tengan un tamaño razonable. Hoy son infinitos, se correr de noche a noche. Está bien que nos guste, pero termina por aburrir. Por ahí algo se puede hacer y aportar", completa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital