CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla: Como director, es importante contar con el apoyo de las bases

Alfonso Bobadilla: Como director, es importante contar con el apoyo de las bases
El actual director de la Federación del Rodeo irá a la reelección en el próximo Consultivo.

Con una larga trayectoria como dirigente, Alfonso Bobadilla cumplirá su período como director de la Federación del Rodeo Chileno, y en virtud de la solicitud realizada por dirigentes de distintas asociaciones, decidió repostularse en las elecciones que se realizarán en el Consultivo Nacional del próximo 4 y 5 de julio.

Es por eso que el ex presidente de la Asociación Ñuble cree que una de las labores pendientes que hay en el seno de la Federación es acercarse a las bases, tal como él mismo comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay que decir que en virtud del apoyo que recibí de algunas asociaciones y de las zonas, he decidido repostularme. Ellos consideraron que he actuado de buena manera en estos cuatro años. Estuve dos años como director a cargo de la medialuna, y en ese período se rebajaron costos, y se logró una mejor implementación", partió diciendo Bobadilla.

"Luego me tocó trabajar en la comisión reglamento y ahora estoy a cargo de las relaciones públicas, del protocolo y también como coordinador del Tribunal Supremo. Y en ese sentido, al parecer mi actuación ha sido buena, porque las bases me pidieron seguir, y creo que eso es fundamental, porque las personas no pueden repostularse si tener el apoyo de las bases", añadió.

Bobadilla comentó que una eventual reelección es una responsabilidad grande: "Hay que estar preocupados de muchas cosas, pero siempre como un equipo de trabajo, dado que esta institución es muy grande, realiza cerca de 500 rodeos al año, y todo debe hacerse desde un equipo, tanto en el directorio como en las distintas asociaciones", comentó.

Respecto a los temas pendientes, Bobadilla explicó que el actual directorio ha realizado una buena labor en varios temas.

"Está el tema de los jurados. Ellos son la máxima autoridad en los rodeos a través de la jura, y dependen del gerente deportivo, cuyo trabajo ha sido muy aglutinador, pero el directorio debe ser capaz de facilitarle la ayuda que él requiera, tal como ya ocurrió con el Tribunal Supremo, al cual se le contrató un ayudante, se trabaja a través de videoconferencia", comentó.

"Hay que modernizar la Federación", añade seguro. "Y para eso también debemos acercarnos a las bases. Que el presidente vaya a las ceremonias a las cuales es invitado, y si no puede ir, que vaya un director o algún presidente de asociación a nombre de la Federación, porque necesitamos estar cerca de las bases y saber lo que ellos necesitan", comentó.

"Hay proyectos grandes, como el de la medialuna, que está a cargo de Jorge Gómez y Cristián Leiva, y que lo han hecho muy bien, y que han tenido el apoyo del directorio. También hay que esperar la resolución del tema de los Clasificatorios. Si bien es la asamblea la que decide, el directorio debe ejecutar el mandato de las asociaciones", añadió en relación a lo que resta por hacer.

Sobre el resto de los candidatos, Bobadilla comentó que mientras más haya, es mejor.

"Todos los candidatos tienen condiciones extraordinarias, y es bueno que haya más candidatos de los puestos a ocupar, porque todos quienes se presentan quieren lo mejor para el rodeo, y para la Federación, que está creciendo. Este año se sumaron más de 1.000 socios, entonces debemos trabajar en equipo, junto a las zonas junto a las asociaciones y al lado de las bases, porque todos los socios pueden hacer un aporte para seguir creciendo y mejorando", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital