CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto llevó su experiencia a Argentina

Luis Gerardo Soto llevó su experiencia a Argentina
Ex Campeón nacional de Movimiento a la Rienda, realizó una clínica con gran convocatoria en Mendoza.
Autor:

El ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda y Vicecampeón en la última Final efectuada en abril de este año en Rancagua, Luis Gerardo Soto, estuvo recientemente en Argentina dando a conocer su experiencia en esta disciplina y en la preparación de caballos para el Rodeo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, dio a conocer detalles de esta incursión al otro lado de la Cordillera de Los Andes.

"Esto fue en Argentina, Mendoza, organizado por la Cabaña Pedemonte, de propiedad de Ernesto Lalanne, El con su hijo Andrés me contactaron para que fuera a hacer una clínica a Mendoza, que se realizó en el Club de Campo Mendoza. Llegaron 110 personas; muy buena concurrencia y se realizó el 10 de mayo. Monté los caballos que me pasaron allá, un caballo de Rienda y uno de Rodeo cuyano también", señaló.

Refiriéndose a la clínica misma, indicó: "En la mañana se tocó el tema Rienda, hablando de cómo llegar con un caballo a la competencia; eso fue el fondo; cómo prepararlo y darse cuenta si el caballo llega o no. Y en lo del Rodeo, topeamos y realizamos ejercicios básicos de rodeo. Cómo armar atajadas, cómo enseñarle al caballo, qué importancia tenían los ejercicios de Rienda para practicar el Rodeo. Todo eso de a caballo y muy explicativo. Duró todo el día hasta que oscureció".

Agregó que nunca había realizado una clínica o curso en Argentina, siendo la primera vez y podría repetirse.

"Quedaron muy entusiasmados y de hecho y de hecho ya están organizando otra clínica; ya hay unos 20 inscritos. Yo creo que va a ser en julio, por ahí", indicó, agregando: "Esta experiencia para mí fue fantástica. Nadie es profeta es su tierra, así que muy contento por la calidez de la gente".

"Allá, más que lo que yo les mostré, le llamó la atención lo que yo he hecho acá en Chile. Ellos también están en una búsqueda de ajuste de lo que enseñan los entrenadores americanos sobre la Rienda, pero no es fácil ajustarlo al caballo criollo en su caso. Hay un proceso ahí, hay que ajustarse. Así que en eso andaba", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital