CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Chile del Rodeo y la Rienda recibieron sus lujosos premios

Campeones de Chile del Rodeo y la Rienda recibieron sus lujosos premios
Tamayo, Peña, Loaiza y Rojas, los Campeones Nacionales. (Fotos: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza se adjudicaron dos jeep, mientras que Valentina Peña y Nelson Rojas unos hermosos autos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a La Dehesa.

En la sede del parque Automotriz La Dehesa, los Campeones de Chile de Rodeo Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza y del Movimiento a la Rienda Valentina Peña y Nelson Rojas, recibieron sus lujosos premios, unos hermosos vehículos.

En la ceremonia estuvieron los cuatro Campeones de Chile, además del director de la Federación del Rodeo Chileno Alfonso Rivas, el gerente de ventas y marketing de Cheysler Hernán Miñano, Fernando Cardemil, algunos familiares y amigos de los premiados, y medios de comunicación como RodeoenVivo y Más Rodeo.

Eduardo Tamayo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la entrega de su nuevo Jeep, diciendo que "estamos felices por estos premios, además que cambiaron ahora los vehículos, ahora son todo terreno y si nos toca enfrentar la lluvia, aguantan más estos. Es bonito esto".

Respecto a si se iba a llevar en el auto a Luis Eduardo Cortés, Carlos Condell y Jesús Pons, amigos que acompañaron a la collera de Santa Isabel en la ceremonia, "Lalo" Tamayo dijo con humor que "sí, aunque vamos a ver si caben. Vino uno que es bien grueso, así que vamos a conseguirnos un carro para llevarlo".

Por su parte, Juan Carlos Loaiza sostuvo que "estoy feliz como en la primera vez, sobre todo porque cada vez es más difícil y cada vez cuesta más, porque está muy brava la competencia, hay nuevos jinetes que van saliendo y porque la caballada también está en un nivel muy parejo. Entonces cada vez es más difícil y por eso esto se valora mucho más. Este premio lo valoramos de esa forma".

Imagen foto_00000002

"Algunos dicen que somos como el vino, pero no sé. Yo creo que hemos contado con mucha suerte, este año los novillos cooperaron mucho y las yeguas estuvieron en su etapa. Son yeguas nuevas, que no estaban muy firmes todavía, pero que ese domingo por la tarde estuvieron a la altura", agregó.

Sobre el todo terreno que se adjudicó, Loaiza comentó que "está bien, ya con el hecho de ser un auto nuevo y de la marca que es, es un tremendo premio. Así que le vamos a sacar provecho".

En tanto, la Campeona de la Rienda Valentina Peña, quien fue acompañada por su mamá Inés Gutiérrez, también se mostró feliz por su hermoso Fiat y dijo que "estoy contenta, porque aparte del gran honor que significa ser Campeona, recibir un auto obviamente no le cae mal a nadie. Así que estoy muy feliz".

Sobre la posibilidad de compartir con los otros campeones nacionales, la joven amazona dijo que "estoy feliz porque ellos son grandes campeones, tanto Loaiza y Tamayo como Nelson Rojas han sido ganadores en más de una oportunidad y estoy feliz, quien no quisiera estar en mi lugar. Mi hermano estaba chocho también y me pedía que me sacara fotos con ellos".

Peña también se refirió a cómo han sido estos meses como monarca nacional y dijo que "hasta el día de hoy cada vez que me junto con alguien que no me había visto recibo felicitaciones. Así que creo que durante todo el año lo voy a disfrutar. Espero llegar bien al próximo Campeonato, para poder defender el título. Ahí vamos a estar si Dios quiere".

Mientras que Nelson Rojas recibió por segundo año consecutivo un nuevo auto, ya que retuvo el título nacional del Movimiento a la Rienda y comentó que "estoy feliz, siempre es bueno andar bien y estoy contento por estar acá de nuevo. Fue bonito y es algo soñado. Tenemos un nuevo autito ahora para la casa, así que feliz, nos va a servir".

"Siempre cuando hay estos eventos, en los que estamos invitados por haber logrado el Campeonato Nacional vienen los recuerdos y fue muy bonito. Estuvo más peleado que en el año anterior, pero fue igual de bonito", añadió.

El jinete del Criadero Loma Suave tuvo palabras para la recuperación de la yegua diciendo que "está bien, duerme en las pesebreras y la estamos cuidando para ver si puede estar para el próximo año. Por lo que conversamos con el doctor, hay que darle descanso. Es reposo más que nada, así que hay tenerla tranquila y cuando se acerque la fecha echarle una probadita para ver si la vamos a poder mover de nuevo".

Alfonso Rivas, director de la Federación del Rodeo Chileno, comentó el premio que recibieron los ganadores manifestando que "todos los años se premia a los Campeones de Chile con dos camionetas, aunque en esta oportunidad fueron dos Jeep.  Es una enorme satisfacción, porque tener una alianza con RAM y con el Parque Automotriz de tantos años es algo muy bueno. Además, obtuvieron el premio este año Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, quienes entre los dos llevan 16 Campeonatos Nacionales, un verdadero récord histórico. Mientras que Nelson Rojas ganó por segundo año consecutivo y también una niñita tan dije y que ha obtenido tanto éxito en muy poco tiempo como Valentina Peña, para la Federación es una tremenda satisfacción".

Finalmente, el gerente de ventas y marketing de Chrysler Hernán Miñano, quien entregó las llaves de los autos a los ganadores, sostuvo que "sin duda es un orgullo y nos da mucha felicidad el poder contribuir al deporte chileno, en especial a este deporte que es nuestro. La verdad es que a través de los años hemos podido entender un poco más lo que significa este deporte y por supuesto que queremos seguir apoyándolo. Es un gran orgullo y esperamos que los ganadores puedan disfrutar estos merecidos premios".

Sobre los modelos que recibieron los Campeones del Rodeo, Miñano dijo que "este es un vehículo muy adecuado para todas las actividades que realizan, sobre todo en el campo. Estos autos son precisamente diseñados para andar fuera del pavimento y con toda la tecnología que tienen, como dice el huaso chileno, pueden llegar a cualquier parte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital