Ricardo Alvarez llega a Alucarpa con ganas de aprovechar su oportunidad
Ricardo Alvarez es la nueva contratación del Criadero Alucarpa de Adolfo Melo para la nueva temporada. El joven jinete sureño, de tan sólo 26 años, reemplazará a Mario Valencia y acompañará a Rafael Melo este año con los deseos de aprovechar la oportunidad.
En conversación con Caballoyrodeo.cl, Alvarez comentó su llegada a Alucarpa diciendo que " estoy bastante contento con el cambio en todo sentido, sobre todo porque estoy más cerca de mi familia, ya que siempre he sido del sur. Entonces vamos a probar, vinimos con la intención de estar harto tiempo, de tratar de hacer lo mejor posible y esperar de estar varias temporadas en el Criadero Alucarpa"
- ¿Qué objetivo se pone para este nuevo desafío?
"El objetivo que todos queremos es llegar a Rancagua y tratar de correr la Final. Pero hay que ir paso a paso, esperar como se vayan dando las cosas y hacer lo mejor posible el trabajo. Tenemos que ir piano a piano y haciendo las cosas bien, así siempre las cosas salen".
- En Alucarpa hay hartos caballos buenos…
"Hay hartos caballos. Hay varios nuevos y ahora en eso estamos. Estamos trabajando solamente caballos nuevos y a fines de junio o principios de julio se empezará a tomar lo más maduro para empezar a armar el equipo. La idea es que junto con don Rafael (Melo) nos vayamos adecuando de la mejor forma posible".
- ¿Correrán los dos no más con Rafael Melo?
"Correcto, los dos no más, así estamos armados por lo menso para empezar la próxima temporada corriendo acá en Valdivia. Tenemos que tratar de que nos vaya bien e ir paso a paso. Como todos, queremos llegar a lo más arriba posible, pero con calma. Recién se acaba de ir don Mario Valencia, un caballero de mucha experiencia y Campeón de Chile. Yo soy una persona harto más joven y con mucha menos experiencia, pero venimos con las ganas de hacerle empeño, de hacer las cosas bien y de tratar de entendernos bien con don Rafa, quien será mi jefe y compañero. Así que hay que esperar a que empiece la temporada para ir acompañándonos y así nos vaya bien".
- ¿Siente que es el mejor paso de su carrera?
"No sé si será la mejor, pero siempre las buenas oportunidades hay que aprovecharlas como si fueran la primera y la mejor. En las partes en que he estado, he tenido buenos resultados gracias a Dios y han sido muchos criaderos y corrales con harto prestigio. El mismo Criadero Quillaycillo de Mario Díaz, el Criadero Gran Aventura de don Iván Gallardo, después estuvo con don Rodrigo Fernández con quien tuvimos una buena campaña, Criadero Las Pelianas de don Javier Pezoa y el Criadero Ramahueico con Juan Durán. Son todos criaderos conocidos que tienen su prestigio y ya estando ahí son buenas opciones, como lo es el Criadero Alucarpa.
- Así que es una buena posibilidad de llegar bien arriba…
"La buena oportunidad que tenemos es que don Rafael es un jinete joven y con harta trayectoria corralera, así que la idea es que nos vaya bien e ir paso a paso acomodándonos como collera".